27.10 | Información General 

"Bares Seguros" la iniciativa de la Juventud Radical de Olavarría

Se trata de un proyecto que iniciaron hace unos meses y busca la no discriminación y un espacio seguro para todas las personas que se acerquen a cada uno de los bares de la ciudad. Este jueves se tratará el proyecto de ordenanza que busca capacitaciones en materia de género para los dueños y empleados.

La Juventud Radical de Olavarría informó que se encontró trabajando en un proyecto de ordenanza que se presentará este jueves en una nueva sesión del HCD. "Buscamos que se brinden capacitaciones en materia de género y de discriminación a todos los empleados y dueños de los bares" expresaron en base a lo que buscan que se apruebe en el cuerpo deliberativo. 

"Hace ya varios meses hemos recorrido los distintos Bares de la ciudad con una propuesta de "Bares seguros" afirmaron desde el espacio.

La propuesta se basa en que los bares de la ciudad coloquen en lugares visibles de su local una calcomanía, desde la Juventud expresaron: " Tiene que indicar que es un Bar libre de discriminación, comprometiéndose a actuar en caso de que suceda un hecho de  discriminación por identidad de género, orientación sexual, o color de piel.

  • La propuesta ya fue aceptada por una docena de bares de la ciudad que han colocado la calcomanía en sus locales. Desde la agrupación acompañaron está propuesta con un proyecto en el HCD.