Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol Liga Profesional

Olavarrienses arrancaron la pretemporada de fútbol profesional

En jornadas complejas, por los casos positivos, los olavarrienses arrancaron con la pretemporada. Este martes dio positivo Mateo Clemente y quedó aislado.

Lucas Janson entrena en Vélez

Lucas Janson entrena en Vélez

En el inicio de la semana se pudo en marcha la pretemporada para muchos equipos de la Liga Profesional de fútbol, aunque a la par también aparecieron muchos contratiempos, debido a que en los planteles se registraron casos positivos de Covid 19. En ese marco los olavarrienses arrancaron con normalidad: Pedro De la Vega en Lanús, Braian Salvareschi en Sarmiento y Lucas Janson en Vélez.

Justamente el equipo de Liniers es, hasta el momento, el equipo que mayor cantidad de jugadores contagiados presenta. El "Fortín", que había confirmado seis casos durante los últimos días, entre ellos el DT Mauricio Pellegrino, anunció ayer que una docena de jugadores dio positivo en los testeos previos al primer día de entrenamientos.

Sólo 14 de los 28 futbolistas citados por el cuerpo técnico pudieron trabajar en el primer día de la pretemporada. Además de la conocida ausencia de Pellegrino, quien fue reemplazado por su ayudante Carlos Compagnucci, el club de Liniers informó que dieron positivo Lucas Pratto, Luca Orellano, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Joaquín García, Agustín Bouzat y Lenny Lobato más los futbolistas de la Reserva Facundo Perrone y Lucas Escobar.

Los que sí pudieron entrenarse fueron los arqueros Carlos Lampe y Matías Borgogno, el defensor Matías De los Santos y el mediocampista Nicolás Garayalde, quienes ya están recuperados. El grupo de apenas 14 futbolistas se completó con Nicolás Delgadillo, Francisco Ortega, Lucas Hoyos, Lucas Janson, Mateo Seoane, Mateo Pellegrino, Damián Fernández, Lautaro Giannetti, Mauro Pittón, Federico Versaci.

A su vez, Sarmiento de Junín inició la pretemporada con Israel Damonte como DT, pero con 11 nuevos contagios de coronavirus, que se suman al de su reciente contratación, el experimentado delantero Lisandro López (así fue informado por el club el domingo).

Los futbolistas que registraron positivo fueron Guido Mainero, Manuel García, Benjamín Borasi, Federico Vismara, Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonathan Torres, Juan Caviglia y Manuel Mónaco. En todos los casos presentan esquema completo de vacunación.

En tanto que los arqueros Lautaro Morales y Lucas Acosta, y el delantero Lautaro Acosta, dieron positivo en los testeos de antígenos para Covid-19 en el primer día de la pretemporada de Lanús. Los tres futbolistas ya están aislados a la espera del resultado de las pruebas PCR, informó el club "granate" a través de sus canales oficiales.

En el inicio de la pretemporada, el plantel estuvo a cargo de Maximiliano Velázquez, el ex defensor que se sumó al equipo de trabajo de Jorge Almirón. Allí, además, lo hizo el olavarriense Pedro De la Vega como parte del plantel que trabajará en el predio de Cabrero y Guidi hasta el sábado 8 inclusive.

Por su lado, empezó San Lorenzo. Y hubo casos positivos de Covid como Nahuel Barrios, Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani (asintomáticos) y el arquero olavarriense Mateo Clemente (con síntomas). Todos permanecerán aislados, con seguimiento médico, hasta recibir el alta.

Ultimas Noticias
Otras Noticias