Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Covid-19

 "Estamos teniendo contagios masivos" debido a la "alta transmisibilidad de la variante"

Dr. Germán Caputo El Secretario de Salud dialogó con Canal Local. Detalló que los pacientes que se presentan para hisoparse lo hacen con síntomas respiratorios altos leves. Apuntó a que la vacunación continúa disminuyendo las formas graves de la enfermedad.

Aumento exponencial de hisopados y de casos positivos

Crédito: Archivo El Popular

Aumento exponencial de hisopados y de casos positivos

Ante el aumento exponencial no solo de hisopados preventivos en el Centro Provincial de Testeos que funciona en El Fortín sino también en el módulo externo del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", el Secretario de Salud Dr. Germán Caputo dialogó con Canal Local a punto de finalizar la actividad en el centro de salud local.

El profesional aseguró que se observó "mucha gente. Abundantes pacientes sintomáticos. Estamos cumpliendo con la demanda del hisopado", como a lo largo de la pandemia aunque "se está analizando día a día" si es correcto agregar otro lugar opcional como los parques debido al calor y "las altas temperaturas" registradas en las últimas jornadas.

En relación a la positividad de ayer dijo que "fue muy alta, similar al país y el mundo. Estamos en presencia de una variante genética con mucha transmisibilidad, es decir el tiempo que hay que estar con uno que es positivo es muy poco, por eso es que estamos teniendo contagios masivos".

Agregó que "en contraposición, la ocupación hospitalaria está bien. Tenemos dos pacientes: uno que está bien y otro que está complejo".

Consultado sobre qué tipo de síntomas se observa al momento del testeo, Caputo expresó que son "respiratorios altos relativamente leves".

Respecto del porcentaje de vacunados aclaró que si bien es alto, reiteró que la inmunización "no impide el contagio ni la infección pero si disminuye internaciones en clínica y terapia".

Ultimas Noticias
Otras Noticias