Los 144 años de Colonia Hinojo: "Se lucha por  mantener las costumbres y predicar con el ejemplo"

Piden un representante único de su lugar que se comprometa para gestionar y trabajar por las demandas. Norma Schwindt, como integrante de varias instituciones y grupos de la Colonia, expresó que aún queda mucho por hacer en obras y tareas que "estamos pidiendo desde hace muchos años".

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto protocolar por el aniversario de la Colonia

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto protocolar por el aniversario de la Colonia.

El 5 de enero de 1878 llegaron los primeros pobladores alemanes al espacio que dieron como nombre Colonia Hinojo. El primer asentamiento fue a unos metros de donde se ubican la mayor cantidad de viviendas actualmente.

El festejo de anoche fue con una gran cantidad de vecinos y funcionarios que asistieron para compartir un nuevo aniversario desde el nacimiento del lugar que eligieron sus bisabuelos, abuelos y padres para vivir. Colonia Hinojo es la primera colonia alemana en Argentina.

Las costumbres

"Mantuvimos nuestras tradiciones por 144 años", expresa la vecina Norma Schwindt, una de las más activas de la comunidad. Al día de hoy se conservan por allí la gastronomia, la religión, la lengua materna entre otras costumbres. "El amor que tenemos muchas personas al lugar donde vivimos hace que luchemos todos los días para que nuestro pueblo para que esté lindo" y aseguró que "es por varios vecinos que estamos en entidades que lo mantenemos". 

Un representante único

Los vecinos de la localidad de Colonia Hinojo son los que llevan adelante diferentes trabajos para mantener los espacios comunes y mejorar algunas situaciones que deberían encargarse el Municipio. Por eso es que expresan que "nos gustaría que desde el Municipio tengan en cuenta que estamos luchando mucho y quisiéramos tener un representante de nuestro pueblo. Pedimos tener un representante que lleve las inquietudes de los vecinos. Estaríamos más respaldados y acompañados porque se nos hace pesada la tarea y muchos terminan quedando en el camino. Lo estamos pidiendo desde hace muchos años. Hay obras que no se concretan, pedidos añejos. Siempre reclamamos, seguimos los pasos que corresponden y mandamos cartas pero no tenemos respuesta".

Lo que piden es "un subdelegado" porque entienden que "Raúl Khun, que es nuestro delegado y fue elegido por el pueblo, tiene una Delegación muy amplia que incluye Hinojo, Colonia Hinojo y Nievas. Tenemos buena relación pero a veces cuando no puede, ¿quién se hace cargo? en ocasiones necesitamos estar más acompañados", sentenció.

Es por esa falta que ellos organizan todo lo que le da vida al pueblo, "todos los eventos se organizan entre los vecinos aunque hay otras cosas que corresponden al Municipio que esperamos que suceden y lo terminamos haciendo nosotros".

Por otro lado, Norma Schwindt aseguró que desde la Comisión de las Localidades que se formó en el HCD se contactaron una sola vez con ellos y nunca más tuvieron novedades.

Para cerrar, expresó "yo hablo por mí porque quiero el lugar donde vivo, quiero que progrese. Siempre voy a pensar de la misma manera, ojalá nuestras palabras tengan eco, somos respetuosos. Siempre recibimos a las autoridades con alegría pero podrían venir más seguido", finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias