Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

¿Cómo utilizar el autotest?

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, explicó, sobre el uso de los autotest

Se refirió a los autotest que están disponibles en la farmacias y describió el procedimiento que debe realizar el paciente, detalló que "va a hacer la toma de muestra en la nariz anterior pasando el hisopo varias veces", a diferencia de los test de antígenos que requieren de "un profesional especializado porque es una toma de muestra nasofaríngea".

Luego, la persona deberá colocar el hisopo con la muestra "en un tubito con un líquido que se llama buffer" y tendrá que esperar entre quince y veinte minutos.

En el reactivo que es como un casete "va a aparecer una línea que es la línea control, el indicador de si el test fue bien realizado o no", precisó la farmacéutica.

Y advirtió: "Si hay un error en la realización no va a dar ninguna línea y ese test hay que descartarlo y es inválido; si da una línea, la línea control, es negativo y dos líneas es positivo".

El resultado lo informará el paciente directamente a la farmacia a través del código QR que obtuvo al comprar el producto y puede leerse con el celular.

"El código QR va a dar cinco opciones: positivo, negativo, inválido, que sería cuando el test se hizo erróneamente, pendiente de realización, cuando lo va a hacer en días posteriores, o pendiente de información si el paciente no lo informa", explicó Reinoso.

Por otro lado, detalló que el farmacéutico va a poder ver desde su sistema la respuesta del comprador del autotest y por un mecanismo informático eso impactará en el sistema nacional de vigilancia.

Entre los consejos para usar el autotest, la profesional indicó que "el paciente tiene que lavarse las manos, soplarse la nariz, y después hacer este procedimiento".

Ultimas Noticias
Otras Noticias