Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Caputo: ''Esta semana y la próxima seguirán siendo duras, ya después los casos tendrían que bajar''

Así lo expresó el Secretario de Salud en diálogo con Canal Local. Al mismo tiempo indicó que este lunes muchas personas se acercaron a hisoparse. 

Actualmente son 2983 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría

Crédito: Archivo

Actualmente son 2.983 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría.

Luego de varios días con un marcado aumento de casos de Covid-19, actualmente son 2983 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría.

Ante esta situación, el secretario de Salud, Germán Caputo, dialogó con Canal Local y expresó que este lunes "tenemos un número importante de testeos, mucha gente se ha acercado. Los inicios de semana generalmente son días que aumentan mucho los testeos".

"Estamos teniendo una positividad muy similar a la que tiene nación y provincia, alrededor del 60 por ciento", agregó.

Respecto a los síntomas que presentan los pacientes, Caputo indicó que "la mayoría son síntomas respiratorios altos, es clave el dolor de garganta, la sudoración nocturna, fiebre muy leve y dolor de cabeza".

Pese a que la mayoría de los afectados presenta sintomatología leve, el Secretario de Salud señaló que "no es algo que nos deje tranquilos sino que nos hace estar atentos e ir observando cómo se comportan esos pacientes infectados".

En un vaticinio de lo que viene en el periodo próximo, aseguró: "En concordancia con lo que manifestó el Ministro de la Provincia y de CABA creemos que esta semana y la próxima serán duras y después teóricamente tendría que empezar a bajar por el periodo de incubación del virus".

Por último, en relación a la situación del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" afirmó que "se encuentra bien, está estable. Estamos atentos a la ocupación más que nada, en estos momentos tenemos dos pacientes internados".

Ultimas Noticias
Otras Noticias