Estudiantes sigue de racha en Entre Ríos

 El Bataraz volvió a ganar en la ruta, esta vez 87-75 ante Tomás de Rocamora y se mete en el lote de los líderes de la Conferencia Sur. Hoy a las 21 visita a Parque Sur.

El Bata volvió a ganar en Entre Ríos

Crédito: www.lacalle.com.ar

El Bata volvió a ganar en Entre Ríos

La noche del martes tuvo poca acción en la Liga Argentina y uno de los encuentros que animó la jornada fue el que enfrentó a Tomás de Rocamora y Estudiantes de Olavarría en Concepción del Uruguay. Para el Rojo fue la primera presentación del año, con algunos cambios en su plantilla como la salida de Rigada y Flores más la llegada de Galardo, un ex Bataraz. Por el lado de los olavarrienses fue el segundo juego de 2022 tras la victoria obtenida ante Estudiantes en Concordia el pasado domingo.

Con un inicio frenético nuevamente en ataque para la visita (61% de acierto en los primeros minutos), los de Cristian Colli marcaron la primera ventaja en el electrónico a su favor frente a un Rocamora que dependió mucho de lo que pudo hacer corriendo la cancha Tomás Verbauwede (6 puntos de los primeros 11 de los suyos). Aun así, los de Olavarría se cargaron de faltas rápidamente al no poder detener el juego físico que impuso el local, lo que forzó por ejemplo la salida rápida de Castillo con tres faltas.

De todas maneras, el Rojo no pudo aprovechar al máximo esa situación, sumado a que en defensa sufrió varias desatenciones que pagó caro con conversiones sencillas de su rival y llegó a la máxima sobre el cierre del primer cuarto. En el segundo parcial bajó la intensidad de los dos equipos a la hora de resolver las acciones y de hecho entre ambos tardaron dos minutos en convertir los primeros tantos. Pese a eso, los de Carlos Pérez pudieron circular la pelota cada vez mejor, a la vez que forzaron pérdidas de Estudiantes que les permitieron encontrar espacios para salir rápido de contra, castigar por esa vía y reducir a seis la desventaja promediando el segundo cuarto.

Aun con ese mal pasaje, Estudiantes nunca perdió la ventaja y eso jugó a su favor a la hora de corregir en ataque, dándole más la pelota a su capitán en la pintura para empezar a aportar desde ese lado y, sumado a una buena efectividad de sus tiradores, volvió a estirar su ventaja por encima de la decena. En el cierre de la primera mitad el conjunto local supo aprovechar las chances que le dio su rival y con un parcial de cinco unidades al hilo bajó la barrera de la decena en su desventaja.

Tras el descanso largo, Cabrera y Scaramuzzino se encargaron de armar y definir las jugadas de la visita para sumar una decena para Estudiantes en cuestión de un par de minutos para estirar su liderazgo. Igualmente, el local encontró a sus tiradores (Gómez y Bello) en reiteradas oportunidades para sumar de larga distancia y seguir sosteniendo su juego a tiro del Bataraz.

Como fue en gran parte de la noche el juego de rachas pasó a las manos del albinegro para cerrar el tercer cuarto, corriendo bien la cancha para sumar en transición y así estirar nuevamente a la máxima de 16 de cara al último período.

El cuarto parcial inició como se había cerrado el anterior, con Estudiantes tomando la iniciativa y resolviendo de manera sencilla cerca del aro con los espacios que se le abrieron gracias a una defensa estática de Rocamora, aumentando cada vez más la máxima que rozó la veintena. Con la segunda unidad en cancha, el rojo se permitió acciones consumiendo más segundos para mover mejor la bola y variando en sus anotadores, para también darle minutos a quienes habitualmente no los tienen. Con el juego definido, fue cuestión de hacer correr los segundos y esperar a que el reloj llegara a cero para dar por terminado el encuentro.

Con esta victoria, Estudiantes llega a la quinta en siete presentaciones de la segunda fase y se suma al pelotón de los líderes, aunque con algunos juegos más que quienes están en lo más alto, y cerrará la primera gira del 2022 hoy a las 21 ante Parque Sur. Esta fue la síntesis:

Rocamora (75): Helman 4, Gómez 21, Bello 10, Verbauwede 10, Impini 9; Pascal 5, Catalín 7, Galardo 6 y Occhi 3. DT: Carlos Pérez.

Estudiantes (87): Cabrera 17, Battistino 15, Aristu 16, Castillo 10, Scaramuzzino 20; Callegaro 0, Pérez 2 y Andrés 7. DT: Cristian Colli.

Parciales: 19-33, 22-17, 14-21 y 20-16. Arbitros: Fabio Alaniz, Franco Ronconi y Lucas Moreno. Estadio: "Julio César Paccagnella", Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias