Robos en El Fortín: "en el último tiempo nos castigaron una y otra vez"

Carlos Veneciano, presidente del club, narró lo sucedido ante los robos reiterados. Esperan que se corte, pero a su vez deben reponer los distintos elementos. Instalarán cámaras de seguridad en el predio de avenida Pellegrini.

Un sector castigado por la inseguridad El Fortín lo sufrió tres veces en los últimos meses en su predio

Crédito: Archivo

Un sector castigado por la inseguridad. El Fortín lo sufrió tres veces en los últimos meses en su predio.

El Fortín sufrió días atrás un robo en el predio de la avenida Pellegrini, y se suma a los episodios que la entidad sufrió en el último tiempo: la mitad de un portón fue sustraído en el ingreso por Hornos y también faltaron elementos en tenis.

De esta forma, los dirigentes se mostraron dolidos por el hecho, y a su vez -además de conseguir los recursos necesarios para reponer los metros de cables robados en este caso- deberán hacer una inversión en cámaras de seguridad, con el objetivo de frenar los robos.

"Esto data de unos meses atrás. En realidad hace mucho tiempo que nos vienen castigando en el predio de la Pellegrini, pero hace poco más de dos meses nos robaron la mitad de un portón de hierro. Después siguieron con el buffet de tenis, donde entraron rompiendo rejas, y allí se llevaron computadoras y todo lo que encontraron en el camino", explicó el presidente del club.

En su relato, Carlos Veneciano agregó que "no contentos con eso después intentaron romper las luces; tiraron cervezas y bajaron todas las térmicas. Rompieron algunas cajas que alimentan las canchas de tenis. Y el viernes o sábado nos encontramos con la desagradable sorpresa de que nos habían robado 200 metros, por lo que nos dejaron sin luz en toda la parte de atrás".

Allí Veneciano se lamentó porque "es daño es muy grande, más allá de lo que pueda representar económicamente. Ahora tenemos que empezar de nuevo para reponer; y esto llega un momento que te hace bajar los brazos. Además pensamos qué hacemos, porque lo tenemos que hacer, pero estamos expuestos a que vuelva a pasar".

También el presidente de El Fortín, más allá del hecho en sí, señaló que "es un daño que le hacen a un club. Nosotros tenemos muchos becados que no pueden pagar y les abrimos las puertas para que estén adentro y puedan crecer con valores, con respecto, además de hacer un deporte".

"Esta persona que nos hace esto, si tiene el corazón un poco abierto, puede llegar a reflexionar y pensar 'che, estoy jodiendo a un club'. Está mal que lo haga en cualquier espacio, pero se hace en una institución donde mucha gente pone un poco de sí para seguir adelante. Eso es un poco lo que nos pasa hoy a los dirigentes, que tenemos una mezcla de bronca y tristeza por los hechos sucedidos", contó.

Entonces, debido a los últimos hechos, el presidente de El Fortín anunció que "vamos a hacer una inversión de dinero bastante importante, ya que vamos a poner cámaras en el lugar. Hay que hacer hasta lo imposible para recaudar fondos, y de este modo reponer esos elementos más que nada para apaciguar el daño".

Por eso, Veneciano describió que "puedo asegurar que el esfuerzo que vamos a hacer es inmenso, porque es costoso. Requiere de un montón de gastos, aunque también hay que reponer el cable robado para poder dar luz nuevamente a todo el sector", agregó Veneciano.

En cuanto a lo robado, ahora es tiempo de reponerlo. "Aún no lo tenemos, lo debemos hacer lo más pronto posible ya que arrancan las actividades y vamos a necesitar la iluminación. Este trabajo se inicia en la semana, o bien a partir del lunes".

"Por favor terminenla"

En su discurso, Carlos Veneciano mandó otro mensaje y pidió "por favor" que se detengan los hechos sufridos en el club. Ante las medidas, y lo que se proyecta con las cámaras, la idea es "frenar un poco el impulso de esta gente, como para que no nos hagan más daño. Nada más que eso, con el objetivo de seguir trabajando normalmente".

Ante lo que ya pasó, Veneciano advirtió que "el daño ya está hecho, nosotros el cable no lo vamos a recuperar. A lo sumo se puede dar con el culpable, lo que a mí no me soluciona el problema, ya que tengo que empezar de nuevo. Buscar la manera de que alguien me colabore con un metro de cable, poner un palo, y a la vez conseguir sponsors para que me ayudan para las cámaras".

"Es complicado y triste a la vez que tengamos que llegar a esto, para poner seguir adelante. Puede pasar en otros lados, como le ocurrió a Ferro, pero lo nuestro se hizo visible porque en el último tiempo nos castigaron una y otra vez. Se la agarraron con el club... por favor terminenla, es lo único que pido. Hoy el club está para la sociedad; nosotros prestamos la institución sin ninguna bandera política para que se testeen miles y miles de personas. Nosotros abrimos las puertas, cedemos las instalaciones porque le devuelve a la comunidad lo que la comunidad le da al club", cerró el presidente de El Fortín.

Ultimas Noticias
Otras Noticias