El Bata cerró su gira perfecta por Entre Ríos

En un juego marcado por la gran cantidad de ausencias en ambos equipos, Estudiantes pudo llevarse el partido de manera contundente por 109-77 y regresa a Olavarría habiendo ganado en sus tres presentaciones fuera de casa.

Crédito: Prensa

Pese a un exigente juego la noche anterior ante Rocamora, una vez más la premisa del equipo olavarriense fue intentar imponer su ritmo desde el principio y lo logró con un parcial de 9-0 en dos minutos para el primer tiempo muerto del sureño. A Parque se le dificultó defender en la zona pintada debido a la cantidad de ausencias, algo que benefició a los de Colli en las acciones posteriores para buscar a Scaramuzzino y Castillo, sumado a la efectividad de larga distancia de Battistino para estirar la primera máxima que llegó a 20 en el cierre del primer parcial. Poco pudo hacer el dueño de casa en ataque y mostró mucha dependencia en Bolling, que sumó cinco de los nueve que anotó su equipo en el primer cuarto, algo que se convertiría en la tendencia para más adelante.

En el segundo cuarto el ritmo se mantuvo. Estudiantes estuvo atento en defensa para provocar errores de manejo del balón y poder correr con tranquilidad para anotar en transición, sumado a que del otro lado siguió la Bolling dependencia. Con la segunda unidad en cancha, el Bataraz perdió cierta fluidez en la ofensiva y para peor sufrió la salida de Castillo por una lesión en su tobillo izquierdo.

Eso lo pudo aprovechar el local, que empezó a recortar distancias con el aporte que llegó de las manos de Meyer. Pese a eso, el Albinegro encontró en el regreso de Cabrera más espacios para lastimar como en el principio para cerrar la primera mitad ganando casi por 30.

En la segunda parte el conjunto local siguió progresando a la hora de subir la pelota y encontrando espacios. Eso lo llevó a anotar con mayor regularidad que lo mostrado anteriormente y evitar que el Bataraz siga escapándose en el electrónico. Sin embargo, del otro lado Estudiantes volvió a tener un buen pasaje, sobre todo de larga distancia con pases extra a los tiradores en las esquinas. Con eso se permitió un buen cierre de parcial la visita, que tuvo bajo control el juego y no pasar sobresaltos.

Los equipos saltaron al campo de juego para disputar el último cuarto pese a que el pleito estaba definido. Con planteles cortos para ambos, los actores no variaron en demasía, pero tanto Alvarez como Orcellet pudieron entrar y tener minutos cuando previamente no los habían tenido. Liderado por la inteligencia de Bolling a la hora de jugar y hacer jugar, Parque supo maquillar el marcador, aunque también ayudado por una defensa poco activa del Bataraz en los últimos minutos.

Recién a falta de 35 segundos para el final, el capitán local (Bolling) se retiró del campo de juego por primera vez en una noche en la que se llevó todos los flashes pero no pudo evitar la caída de los suyos. Otro suceso importante en el cierre fue el ingreso de Manuel Alvarez en el elenco de Olavarría, quien debutó como profesional y anotó el único triple que lanzó.

De esta manera, Estudiantes se sube a lo más alto de la tabla de la Conferencia Sur con 24 unidades, aunque presenta dos juegos más que Zárate y tres más que Viedma, equipos que completan el podio con 23 y 22 puntos respectivamente. El próximo partido para el Bataraz será el miércoles cuando reciba en el Maxigimnasio a Villa Mitre. Esta fue la síntesis:

Parque Sur (77): Legaria 6, Lofrano 12, Fellay 6, Bolling 33, Portillo 12; Meyer 8 y Orcellet 0. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

Estudiantes (109): Cabrera 25, Battistino 21, Aristu 16, Castillo 12, Scaramuzzino 6; Callegaro 12, Pérez 8, Andrés 6 y Alvarez 3. DT: Cristian Colli.

Parciales: 9-29, 25-52 y 46-84. Arbitros: Guzmán, Sotelo y Soldano. Estadio: "El Gigante del Sur", Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias