Garantías dictó la detención para la mujer acusada de apuñalar a su pareja

La jueza Fabiana San Román resolvió que la joven de 34 años permanezca detenida mientras continúa el proceso judicial. Fue imputada por ser presunta autora del delito de "homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo en contexto de violencia familiar". La víctima se recupera favorablemente.

Crédito: Carlos Ramírez

El Juzgado de Garantías N.º 1 de Olavarría resolvió ayer la conversión de aprehensión en detención para una mujer de 34 años, quien fue imputada por apuñalar de manera violenta a su pareja el sábado pasado en el marco de una confrontación familiar en un domicilio del barrio Pueblo Nuevo. La agresión le provocó gravísimas heridas a la víctima, quien afortunadamente se recuperó de manera favorable.

En la resolución de la jueza Fabiana San Román, la magistrada avaló la requisitoria que elevó el último domingo el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Olavarría, quien imputó a la mujer por el delito de "homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo en contexto de violencia familiar". Precisamente al ubicar el ataque en una situación de violencia familiar, el fiscal Urlézaga además entendió que la causa debía instruirse a través de la Fiscalía N.º 5 especializada en Violencia Familiar y de Género, por lo que funcionarios de ambas dependencias trabajaron en las medidas y procedimientos que se realizaron en el marco de la investigación a lo largo de los últimos días.

De manera inicial, de acuerdo a algunas versiones que se conocieron el día del ataque que sucedió el pasado sábado alrededor de las 20.30 en el domicilio ubicado frente a la Casa del Bicentenario, se presumía que Matías Vallejos había sido apuñalado en la vereda de su casa por una persona que pasó por el lugar. Incluso se llegó a referir que la agresión había ocurrido en el marco de un presunto ajuste de cuentas.

Si bien esta fue una de las hipótesis que investigó de manera inicial la fiscalía, cuando comenzaron a tomarse las declaraciones de algunos testigos y de familiares de la víctima se desestimó esta versión y tomó fuerza la teoría sostenida finalmente por los investigadores, que ubicó a la pareja de Vallejos como autora de la violenta agresión que le provocó heridas graves al joven de 35 años.

Tal es así que al momento de resolver la detención, la jueza San Román valoró la postura de la fiscalía acerca de que era la mujer la responsable del ataque, principalmente a partir de las declaraciones tomadas entre el sábado a la noche y la jornada del domingo, cuando la joven fue aprehendida. A raíz de que la causa es instruida en el marco de una investigación por violencia familiar, la identidad de la mujer no se difundirá con el propósito de no vulnerar la integridad de sus familiares.

Hasta ayer la agresora permanecía detenida en la comisaría Primera de nuestra ciudad, donde quedará alojada hasta tanto se otorgue un cupo en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Mientras tanto, el hombre apuñalado permanecía anoche internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". A raíz del puntazo que recibió en el pecho Vallejos sufrió gravísimas heridas que le afectaron el corazón y el pulmón, por lo que el mismo sábado fue intervenido quirúrgicamente.

Afortunadamente al día siguiente se conoció que la cirugía había sido exitosa y el joven evolucionó de manera favorable. Ayer seguía en buen estado e internado en la UTI.

Las tareas del sábado pasado en el sector de Bolívar entre Cerrito y Riobamba se extendieron hasta después de la medianoche, y trabajaron peritos de Policía Científica y agentes de la comisaría Primera, del Comando de Patrullas Olavarría y de Control Urbano. Además se desempeñó personal de la comisaría de la Mujer y la Familia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias