Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
La Madrid

Paritaria salarial: El Municipio y ATM se sentaron a la mesa en busca de un acuerdo

El gobierno municipal y el gremio buscan cerrar el primer aumento del año. En las próximas horas habría novedades pero las negociaciones estarían encaminadas.

El Ejecutivo de General La Madrid y la Asociación de Trabajadores Municipales se reunieron, en las últimas horas, en la paritaria buscando sellar el primer acuerdo del año 2022. Hasta el momento no trascendieron novedades de manera oficial fuentes consultadas confiaron que "estarían encaminadas" las distintas cuestiones que se trataron en la mesa de negociación.

Desde octubre del año pasado no se habían reunido las partes y la semana anterior se acordó comenzar a analizar, entre otras cuestiones, el incremento de haberes.

El martes hubo una reunión de la que participaron los enviados del intendente Martín Randazzo y los referentes de ATM.

El Presupuesto para este año, que se aprobó en diciembre, contenía una partida de dinero para hacer frente a la cuestión salarial pero además se debían discutir otros puntos para lograr un acuerdo de mayor envergadura. Algo que ha reclamado el gremio es el pase a planta temporaria y el cambio en el nomenclador de cargos.

Lo primero se acordó el año anterior y desde aquel momento, aquellos empleados que estuvieran en condiciones de ingresar tras al menos un año en el Municipio, serían tomados como empleados.  

Como se indicó en los párrafos anteriores, parecía que el acuerdo estaba a punto de cerrarse. Sin embargo hasta el cierre de esta edición no se había firmado el acta acuerdo entre las partes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias