La lista de Precios Cuidados incluye más de mil productos

Se conoció la lista oficial de precios cuidados para todo el país. Se destacó que es una versión superadora a la del año anterior. 

La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo. Es el noveno año consecutivo que estará vigente este programa, que se inició en 2014. Desde el Gobierno afirmaron que se consolida como una política pública estructural, integral y relevante para el consumo y el cuidado del bolsillo de los hogares argentinos.

"Se logró consensuar una canasta amplia y variada, con productos masivos que representan el consumo promedio de las y los argentinos" afirmaron desde el área.

Los productos de +Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, y sucursales de la Cooperativa Obrera.

Las inspecciones que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior demuestran que tanto en abastecimiento como en precios y señalética hay un alto cumplimiento por parte de los comercios adheridos. Durante la etapa anterior, se registró más de un 80% en cumplimiento de abastecimiento de productos y más de 90% precios. Para esta renovación, las empresas y los supermercados se comprometieron a continuar con estos buenos niveles de acatamiento.

La Secretaría de Comercio Interior Nacional y las secretarías provinciales continuarán fiscalizando el cumplimiento del programa a través de inspecciones.

El principal objetivo del programa es brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.

Precios Cuidados se posiciona como una política que permite mejorar el poder adquisitivo de todos y todas, reduciendo el peso que tiene la canasta básica sobre los ingresos.

La lista y precios disponible por provincia se pueden consultar en la página web oficial del programa. Existe además la app de Precios Cuidados, que te permite conocer en tiempo real si los precios se corresponden con los acordados. (esta herramienta digital también genera una vía de comunicación directa con la SCI para dar aviso ante un eventual precio incorrecto o faltante de producto. Está disponible para cualquier dispositivo a través de App Store, Play Store o en www.argentina.gob.ar/precioscuidados). 

Si no se encuentra alguno de los productos del programa o hay alguno con un precio distinto del acordado, se puede denunciar desde la app, ingresando al siguiente link desde la web de +Precios Cuidados: https://autogestion.produccion.gob.ar/precios-cuidados. Llamar al servicio gratuito de orientación y asesoramiento 0800-666-1518. O escribir a [email protected]

Ultimas Noticias
Otras Noticias