Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Amplio despliegue de Bomberos con seis dotaciones por varios incendios de pastizales

Los focos principales se dieron en Olavarría, San Jacinto y Sierras Bayas También se quemó un galpón de acopio de girasol y terrenos linderos a un transformador de electricidad. Trabajaron 35 bomberos. La ola de calor fue ayer más fuerte en temperatura y se sumó el viento con ráfagas de hasta 46 kilómetros por hora. 

Con el inicio de la ola de calor recrudecieron los incendios de pastizales en Olavarría: a las altas temperaturas se sumaron la sequía que ya afecta a la región y ayer, además, el viento. En ese marco, desde el Cuartel Central de Bomberos se informó que se dispusieron seis dotaciones que salieron para contener los focos que se declararon.

Este despliegue demandó la labor de 35 bomberos que trabajaron en llamados tanto en distintos puntos de Olavarría, como también en San Jacinto y en Sierras Bayas. En estas dos localidades se dieron importantes focos de incendio.

Desde las 11.30 de la mañana de ayer comenzó la tarea en el complejo Rincón Soñado de Sierras Bayas. Ya por la tarde los incendios de pastizales se generalizaron en la zona de los barrios Matadero y Eucaliptus a partir de las 14. A ello se sumaron los llamados desde el sector del barrio Nicolás Avellaneda, en Urquiza y Laprida y también en el terraplén que limita la parte trasera de ese barrio.

Además en el interior de la empresa Cementos Avellaneda, en el paraje San Jacinto, se declararon las llamas en un galpón de acopio de girasol que es utilizado como combustible. Los bomberos también asistieron a ese siniestro.

Asimismo, también durante la tarde hubo un incendio de terrenos donde se encuentra un transformador de electricidad en inmediaciones de Colón y Antártida, lo cual derivó además en el corte del servicio en ese sector del barrio Provincias Argentinas hasta que se logró controlar el fuego. Este incendio se inició cuando el personal de la cooperativa ya estaba trabajando en la red eléctrica en esas inmediaciones y se extendió por dos manzanas.

Cabe recordar que la jornada de ayer marcó la temperatura máxima a las 16.30 y fue de 38.2 grados: se mantiene el alerta amarillo por temperaturas extremas (ver aparte). A esto se sumó durante la jornada que el viento se mantuvo con variaciones, aunque constante desde el norte y el noroeste. Por la mañana sopló a unos 22 kilómetros por hora y ya desde las 12 fue creciendo en intensidad con ráfagas que alcanzaron hasta 46 kilómetros a las 15, según datos aportados por la Estación Meteorológica de Olavarría.

Pasadas las 18 el viento se fue calmando aunque persistía el pronóstico de ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora para la noche y, para hoy, se esperan temperaturas mayores a las de ayer.

Este panorama, adelanta que los incendios de pastizales continuarán en demanda de una alta dedicación del personal de Bomberos.

La previa

La actividad de Bomberos ya viene con importante demanda tanto en Olavarría como en las localidades. El miércoles, cuando la temperatura fue un poco más baja que ayer, se habían registrado incendios en la planta urbana y en Loma Negra.

Se pudo saber que, a partir del mediodía del miércoles y durante la tarde, las unidades fueron convocadas a Saénz Peña al 5900, a San Martín y calle 173, a Rendón al 1600 y a Aguilar y calle 112.

En tanto, en la madrugada de ayer las llamas afectaron a pastizales de varios terrenos ubicados a la altura de Trabajadores y Muñoz. Hacia las 2.30 los voluntarios fueron llamados para extinguir el fuego.

Ultimas Noticias
Otras Noticias