Asalto al remisero: denegaron un pedido de detención

Dos jóvenes, uno menor de edad, fueron aprehendidos cuando asaltaban a un remisero en su vehículo. Utilizaron un arma blanca que fue secuestrada. 

Denegaron el pedido de detención al menor de edad involucrado

Denegaron el pedido de detención al menor de edad involucrado

La Fiscalía interviniente a cargo del doctor Miguel Piñeiro pidió la detención de los dos imputados. En el caso del adolescente, fue rechazada la solicitud. Por el segundo acusado aún se aguarda la respuesta del Juzgado de Garantías. Pero además, el menor fue acusado de otro ilícito registrado días antes y de similares carcaterísticas

El caso sucedió el miércoles: en el 911 se recibió el llamado porque un remisero era víctima de un asalto por parte de dos pasajeros que lo intimidaron con arma blanca para sustraerle dinero. La emergencia dio paso a la intervención del personal de la Comisaría Primera y del Comando de Patrullas. Mediante un operativo cerrojo fue interceptado el auto en Trabajadores e Independencia.

Allí quedaron aprehendidos dos jóvenes de 17 y 25 años, quienes fueron traslalados a la seccional. El arma utilizada fue recogida como elemento probatorio. Cabe señalar que uno de los puntos clave de la investigación es determinar cuál de los sospechados portaba el arma.

Se iniciaron actuaciones por "robo agravado en grado de tentativa" las cuales se elevaron a la UFI 10 de turno, a cargo del fiscal Piñeiro, quien además encabeza la UFI 23 del Fuero de Responsabilidad penal Juvenil en que se encuadró la causa.

En ese sentido, se pudo saber que ayer el fiscal pidió las detenciones para los dos imputados. En el caso del adolescente, el pedido se elevó al Juzgado de Garantías del Joven de Azul que rechazó la solicitud. En el caso del mayor de edad, acusado por "robo agravado por la participación de un menor de 18 años", el Juzgado de Garantías 1 de Olavarría aún no dio respuesta.

Otro caso

Desde el Gabinete de Investigación de la comisaría Primera se logró establecer que el adolescente era también autor de un robo cometido días atrás bajo la misma modalidad: tras un asalto a un remisero lerobaron un parlante y dinero en efectivo. Se habían realizado distintas tareas, entre ellas la obtención de imágenes de cámaras de seguridad, en avance del caso.

Con ello, los policías concurrieron a una casa de Mitre al 4700 donde hicieron un allanamiento con anuencia y se secuestró un parlante.

Las actuaciones fueron caratuladas "robo agravado" y se elevaron también a la UFI 23.

Ultimas Noticias
Otras Noticias