El baterista Alex Leys llega a la Casa del Bicentenario

El baterista solista, compositor y educador internacional Alex Leys se presentará en Olavarría, en el marco de su gira de clínicas #UltraTour22.

Crédito: Prensa municipal

El espectáculo será este sábado 15 de enero -a las 19 horas- en la Casa del Bicentenario (Cerrito y Bolívar), con entrada libre y gratuita. Alex Leys es uno de los pocos artistas de batería solista en el mundo, junto con Terry Bozzio, Akira Jimbo o Marco Ianetta y el único en Argentina.

Lejos de los típicos solos de batería, Leys crea música con el instrumento, presentando sus obras utilizando todos los elementos de la música disponible, no solo ritmo y dinámicas sino también melodía, armonía y orquestación.

Estructuras clásicas, improvisación jazzera y energía rockera, la música de Leys absorbe estas cualidades combinándolas con recursos e influencias inter-disciplinarias en una novedosa sintaxis, redefiniendo la batería como instrumento solista de concierto.

Presentado por la tienda de instrumentos Musical Olavarría, en su clínica se podrá escuchar su música como en un concierto solista. Leys dará un seminario sobre su especial forma de acercarse al instrumento y habrá una sección de preguntas y respuestas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias