Fútbol

El torneo local tiene fecha de inicio

Primera División La competencia doméstica comenzará en febrero. La fecha dependerá de la presencia de olavarrienses en el Regional Amateur.

Ferro viene de coronarse en el Apertura

Crédito: Claudio Martínez/archivo

Ferro viene de coronarse en el "Apertura".

El año se puso en marcha, al menos con reuniones en la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría para proyectar lo que será el 2022 tanto en primera división como en inferiores.

En la categoría superior se sabe que se vendrá el torneo "Clausura", cuyo ganador se medirá ante Ferro Carril Sud para coronar al campeón anual, que a su vez se ganará el derecho a representar a la ciudad en el próximo Torneo Regional Amateur.

Vale señalar que para la competencia del Consejo Federal, a través de las licencias, ya están clasificados Racing A. Club (le queda su última participación), Ferro Carril Sud y Estudiantes (por los dos próximos ciclos).

Por lo pronto, con algunas ausencias, se proyectó jugar desde el próximo 13 de febrero, siempre y cuando uno de los dos equipos olavarrienses no llegue a la final del Regional. En ese caso se atrasaría una semana.

Y el dato a tener en cuenta es cuántos equipos serán de la partida, ya que en primera instancia El Provincial no sería de la partida. Vale señalar que el fixture sería el mismo, en relación al "Apertura", pero con la localía invertida.

Por otro lado, en inferiores se pensó en comenzar el ciclo el próximo 5 de febrero, en dos zonas, y con el "Preparación" tal como ocurrió en el 2021. Además, se mantendrán las seis categorías oficiales, de décima a quinta.

Ultimas Noticias
Otras Noticias