Las cinco claves para descubrir si los perros y los gatos son felices 

Estas son las señales que indican si una mascota se siente cómoda en su hogar y si confía en su dueño.

Los animales pueden comunicarse a través del lenguaje corporal y hay ciertos comportamientos que evidencian cómo se sienten

Los animales pueden comunicarse a través del lenguaje corporal y hay ciertos comportamientos que evidencian cómo se sienten.

Asegurarle bienestar a una mascota es una de las principales responsabilidades de las personas que tienen perros o gatos en sus hogares. Pero esto no se trata únicamente de proporcionarles un techo, un lugar donde dormir y comida, sino también hacer todo lo necesario para que se sientan felices.

A pesar de que no siempre es fácil saber si de verdad lo están, los animales pueden comunicarse a través del lenguaje corporal y hay ciertas posturas o comportamientos que evidencian cómo se sienten en realidad.

En el caso de los perros hay cinco claves que pueden servir al momento de identificar si una mascota está contenta y, más importante, si confía en su dueño.

1. Invita a jugar: esta postura se da cuando el animal levanta la parte trasera del cuerpo, dobla las patas delanteras y mira fijamente a la persona en cuestión para poder ir a jugar. Si a esta actitud se le suman un par de saltos o movimientos rápidos, es un signo que evidencia la felicidad del animal.

2. El perro se apoya en el dueño. Cada vez que la mascota ubica las patas o la cabeza encima de una persona, significa que confía en ella.

3. Se revuelca en el pasto. Si en el medio de un paseo la mascota se pone boca arriba y frota su espalda contra el pasto para después levantarse entre jadeos, su objetivo es demostrar que disfruta la caminata y que está feliz con la compañía de su dueño/a.

4. Deja que le toquen la panza. Cuando un perro se tumba boca arriba demuestra que está a gusto con su entorno. Demuestra confianza y si lo hace es porque su bienestar es excelente.

5. Frena en medio del juego. Si está en plena sesión de juegos con otros animales y, de repente, hace una pausa y jadea, no hay duda de que está pasando por uno de los mejores momentos de su día.

En el caso de los gatos...

Las cinco claves son distintas a los de los perros, claro. 

1. Corre con energía. Si su querido felino de repente corretea sin motivo aparente por el jardín, la casa o el departamento, significa que se siente alegre. Los gatos expresan así sus incontrolables ganas de disfrutar la vida.

3. Tiene la cola levantada. Si su mascota tiene arriba su cola, la punta un poco enrollada y se roza con sus piernas, está claro que está satisfecho.

4. Se acerca a vos para pedir caricias. Una señal de que tiene un gato feliz es cuando se sube al sillón para que le de mimos. O cuando se sube en el sillón maullando mientras vos estas trabajando. Si hace esto significa que es feliz.

5. Frota la nariz contra su dueño/a. Este comportamiento es una señal de que el gasto disfruta tanto la compañía de la persona en cuestión que quiere impregnarle con su olor. Sí, lo está marcando.

En definitiva es lo que todos queremos, ser un poco más felices juntos. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias