Nicolás Conlon: "Se trabaja para que la mayor cantidad de jóvenes se puedan ir a estudiar"

El director de Juventudes de La Madrid habló sobre cómo funciona el sistema de becas municipal. Cargó contra el FdT y aseguró que "el comunicado fue tendencioso y erróneo". 

Nicols Conlon

Nicolás Conlon

Hace algunos días se llevó a cabo una reunión con las personas que solicitaron una beca de alojamiento que otorga la Dirección de Juventudes. Se definieron quiénes serán los beneficiarios y quienes quedaron al margen de las ayudas que brinda el municipio a los estudiantes que buscan un lugar en las casas de La Plata, Bahía Blanca y Azul.

Luego de la reunión en la que participaron los integrantes de la Comisión de Becas conformada por funcionarios, trabajadores sociales y concejales, la oposición criticó a través de una carta la postura del gobierno de Martín Randazzo y pidió que se aumente el dinero para esas ayudas.

El director de Juventudes, Nicolás Conlon, contestó los escritos del peronismo y sostuvo que la oposición "redactó mal el comunicado y dio números que nos son reales de manera tendenciosa dejando expuesta a personas que vienen trabajando hace mucho tiempo en el programa de Becas".

"Se expuso como que no teníamos interés en darles espacio o en la educación pero por el contrario, se están dando más de 180 becas y se invierten más de 1.6 millones de pesos en alquileres y 2 millones para hacer refacciones en la Casa de La Madrid en La Plata que hacía 35 años que no se hacían", resaltó.

"Se trabaja para que la mayor cantidad de jóvenes lamatritenses se puedan ir a estudiar porque si tenemos suerte se van a convertir en profesionales, van a volver y van a mejorar el pueblo", apuntó Conlon.

El funcionario admitió su frustración y enojo porque la Dirección de Juventudes no sólo trabaja en el programa de Becas sino también en otras propuestas para los futuros estudiantes.

"Hemos hecho test vocacionales, nos hemos acercado a las escuelas a charlar con los chicos sobre lo que significa ser un estudiante, las cuestiones a favor y las frustraciones", repasó y sostuvo que "el comunicado fue tendencioso y erróneo".

Cómo funciona el sistema de becas

Anualmente General La Madrid destina fondos para becas de ayuda a estudiantes universitarios y terciarios. Algunas son en dinero y otras otorgan un lugar en casas que posee el Municipio en distintas ciudades.

Además de la casa de La Plata en la cual se realizaron mejoras edilicias, la Dirección de Juventudes alquila viviendas en Azul y Bahía Blanca.

"Se hicieron dos reuniones de la Comisión de Becas que está conformada por los dos bloques del HCD, una trabajadora social y la Dirección de Juventudes. Con una Ordenanza tenemos los parámetros para decidir quién entra y quién no a la casa, hay requisitos a cumplir", comentó Conlon.

La Madrid dispone de 15 lugares en la Casa de La Plata, 13 en Bahía Blanca y 6 en Azul; en esta última vivienda no hay lista de espera, en la ciudad portuaria había tres en espera de los cuales dos se está tratando de conseguir ayuda por fuera del Municipio y la otra estudiará en otra localidad, y en la capital provincial se habían ocupado todos los lugares pero dos recibieron un lugar en la residencia de la UNLP y las personas que estaban en lista de espera ocuparán esos sitios, el restante se le acercaron pensiones y departamentos para que habite.

"Sólo quedan dos personas en lista de espera y se está buscando la manera de ayudarlos con becas o residencias por fuera del programa", sintetizó el director de Juventudes.

Conlon aclaró además que en los comunicados que publicó el Frente de Todos "hubo errores" y "presentó números tendenciosos".

"No se hacen cargo de que ellos integran la Comisión y que participaron de las reuniones de la Comisión. La gente no sabe cómo se conforma y cómo se trabaja y ese error en la comunicación deja mal parado a la gente que viene laburando. Me sentí mal no por mí sino por las personas que hacen la labor de recolección de datos", prosiguió.

A raíz de los escritos del Peronismo "la comunidad puede pensar que el Municipio dejó gente afuera porque sí cuando en realidad había personas que no cumplían con los parámetros que define la Ordenanza", contraatacó el responsable del programa.

"Como Estado y como Municipio buscamos todas las maneras para que los chicos y chicas de nuestra ciudad se puedan ir a estudiar a otros lado", recalcó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias