En Laprida son 270 los casos activos de coronavirus y predomina la cepa Delta

La situación en nuestro partido es diferente a la nacional, ya que aquí la variante predominante es la Delta, que genera la presencia de síntomas más importantes.

En el Hospital Municipal hay dos pacientes internados

En el Hospital Municipal hay dos pacientes internados.

La Secretaria de Salud, Romina Simón, junto a los médicos Jesús Peláez y Gustavo Bravo, brindaron una rueda de prensa el viernes con información sobre la situación epidemiológica de Covid-19 en el distrito de Laprida.

El parte de este viernes mostró un nuevo crecimiento en relación a los datos informados el lunes 11, en lo que fue el primer parte semana.

De aquellos 224 pacientes activos en el inicio de la semana pasamos a los 270 de este viernes, un 20% más de positivos. Se informó que se realizaron en las últimas 48 horas 197 test rápidos y 2 por PCR.

Dos son los pacientes internados en el Hospital Municipal y los restantes 268 activos se encuentran cursando la enfermedad en su propio domicilio. Las dos personas internadas tienen la vacunación completa y el Dr. Gustavo Bravo aclaró que "la internación no es por complicaciones pulmonares, sino para acompañar algunos síntomas que presentan. Estamos en una transición entre la variante Delta y Omicron, y eso puede generar la presencia de síntomas mucho más importantes a través de Delta".

"Los contagios ocurren en ambiente intrafamiliar y en eventos masivos", sostuvo Jesús Peláez. "Si hay un caso positivo en la familia, el concepto vuelve a ser el del principio: el positivo trata de mantenerse solo y se aísla los contactos estrechos 5 días a partir del último día que estuvieron con el positivo. También ke pedimos a ese positvo que aísle por 10 días a toda la gente con la que tuvo contacto, pero no que se queden encerrados en su casa sino que usen estrictamente el barbijo, que no asistan a eventos masivos ni reuniones familiares, que no visiten a gente con factores de riesgo" detalló la profesional.

Durante la semana avanzó en el Centro de Vacunación en la Asociación de Jubilados con la aplicación de dosis de refuerzo, que contabilizan ya 4744 lapridenses. Al respecto, Romina Simón hizo hincapié en la importancia de completar el esquema de vacunación y aclaró que por estos días el horario de vacunatorio es hasta las 13 hs. por lo que "más allá del horario que llegue por whatsap o mail deben concurrir a la mañana".

Puntualizaron también sobre los nuevos protocolos de aislamiento para casos positivos y contactos estrechos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias