Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Luna de Lobos 2022: la primera luna llena naranja del año

El año empieza con una de las lunas más sorprendentes del calendario astronómico Atentos amantes del espacio porque ya se acerca uno de los grandes fenómenos astronómicos del año: se trata de la primera Luna Llena Naranja del 2022, también conocida como "Luna de Lobos". 

La Luna, por ser el satélite natural de la Tierra, refleja la luz del sol. Al estar cerca del horizonte esta luz se dispersa en la atmósfera y por esa razón que a veces pareciera que cambiar de color. Este evento ocurre la mayor parte del año, pero en enero seremos testigos de una de las lunas más sorprendentes del calendario astronómico. 

¿Qué es la Luna de Lobos? 

El nombre de esta luna, que se caracteriza por su brillo intenso y el color anaranjado, tiene su origen en los nativos americanos de Estados Unidos, quienes en esta fase lunar escuchaban con más frecuencia el aullido de los lobos. 

De igual forma, se cree que los lobos aprovechaban la luz de la luna para salir de sus guaridas y cazar, por eso también se le conoce como la "luna del cazador". 

¿Cómo y cuándo ver la Luna de Lobos 2022? 

La primera Luna Llena Naranja podrá apreciarse el próximo lunes 17 de enero a partir de las 17:48 horas. Podrá ser vista desde cualquier ángulo y en cualquier parte del mundo. 

Se espera que este evento se repita durante tres noches seguidas, desde el domingo 16 por la noche hasta el miércoles 19 por la mañana, pero el 17 será el día en el que esté más iluminada. 

Para observarla mejor se recomienda hacerlo desde un espacio abierto y con binoculares, pues estará a una distancia de 400,994 kilómetros de la Tierra, razón por la que se considera la Luna Llena más lejana del año.

Ultimas Noticias
Otras Noticias