Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Joven acusado por un robo en un comercio fue trasladado a la Unidad Penal 2 de Sierra Chica

El hombre de 29 años es investigado por el ilícito que sucedió en los primeros días de este año en un local gastronómico ubicado en avenida Colón al 2600. Los propietarios denunciaron que se llevaron dinero en efectivo, una notebook y otras pertenencias.

Los delincuentes se llevaron dinero una notebook y otras pertenencias del local gastronómico

Crédito: Carlos Ramírez

Los delincuentes se llevaron dinero, una notebook y otras pertenencias del local gastronómico.

Un joven de 29 años fue trasladado en las últimas horas a la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica, varios días después de que el Juzgado de Garantías N.º 1 de Olavarría dictara su detención. Cuando lo aprehendieron además capturaron a otro joven, quien poco después recuperó la libertad.

En el cierre de la semana pasada Emanuel Vera quedó alojado en una celda de la Unidad Penal N.º 2 de la vecina localidad, luego de permanecer por cerca de diez días detenido en la seccional Primera de Olavarría. El joven de 29 años continuará encarcelado de manera inicial hasta la instancia de prisión preventiva, que vencerá en los primeros días del mes de febrero.

Vera fue aprehendido junto a otro hombre de 26 años el pasado jueves 6 de enero en el marco de una serie de allanamientos que realizaron efectivos de la comisaría Primera junto a agentes de otras dependencias de nuestra ciudad. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 7 de Olavarría, que coordina el fiscal Christian Urlézaga, y los procedimientos fueron avalados por la jueza de Garantías Fabiana San Román.

Emanuel Vera fue acusado por la fiscalía de ser el autor del robo que sucedió el 2 de enero último en un comercio ubicado en avenida Colón al 2600, entre Alsina y Vicente López. En horas de la madrugada del primer domingo del año un delincuente ingresó luego de forzar uno de los accesos al local de comidas caseras "Mandioca" y una vez en el interior se apoderó de una suma de dinero en efectivo cercana a los 18 mil pesos, una notebook y una cartera que había en el lugar.

Luego de que los propietarios radicaran la denuncia en la comisaría Primera, se iniciaron las investigaciones por parte del personal especializado de esta dependencia policial y de la fiscalía 7. Uno de los elementos fundamentales a los que accedió la Justicia, y que permitió identificar a Vera como presunto autor del robo, fue el registro de las cámaras de seguridad del local, donde se logró determinar que el joven aprehendido días después sería el responsable del ilícito.

Vera fue capturado en un allanamiento que se realizó en calle 13 y Sargento Cabral, en el barrio Coronel Dorrego, en donde además fue aprehendido otro joven de 29 años, quien no es investigado por el robo pero se ordenó su detención porque se enfrentó con los efectivos policiales en el marco de este procedimiento policial. Sin embargo, este último recuperó la libertad la semana pasada luego de que el Juzgado de Garantías N.º 1 avalara la solicitud de excarcelación por parte de su abogado defensor, por lo que continuará el proceso penal en libertad.

Además en este domicilio fueron secuestrados elementos vinculados con el robo que ocurrió en el comercio de venta de comidas caseras que fueron puestos a disposición de la Justicia. También ese día se allanó una vivienda ubicada en Merlo y Riobamba.

En las audiencias indagatorias que se realizaron en la sede del Poder Judicial, Emanuel Vera fue imputado por los delitos de "robo"; "desobediencia" y "resistencia a la autoridad"; mientras que al otro joven aprehendido se lo acusó por los últimos dos delitos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias