Las elecciones de delegados municipales serán el 10 de abril

Fue anunciado por el intendente Ezequiel Galli mediante conferencia de prensa. Será bajo sistema de boleta única. Los delegados electos asumirán su cargo el 2 de mayo y ejercerán sus funciones durante dos años.

Las elecciones de delegados municipales se realizarn tras dos años de postergación

Crédito: Claudio Martínez

Las elecciones de delegados municipales se realizarán tras dos años de postergación.

Este lunes por la mañana, el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en el Salón Blanco para anunciar que el 10 de abril se llevarán a cabo las elecciones de delegados municipales en todas las localidades.

Durante la conferencia, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario del área Emilio Vitale y el director de Delegaciones César Bournot.

Se estableció que los candidatos tendrán tiempo para presentar la documentación correspondiente desde el 7 al 18 de febrero, mientras que la campaña será desde el 21 de marzo hasta el 7 de abril.

"El candidato tiene que presentar avales del 8% del padrón de cada localidad y hay un piso de participación que es del 40% de los vecinos", señaló Galli.

Los comicios se desarrollarán de 10 a 16 horas y será bajo sistema de boleta única. Hay un padrón habilitado de 14.337 personas.

Los delegados electos asumirán su cargo el 2 de mayo y ejercerán sus funciones durante dos años.

Cabe recordar que dichas elecciones iban a realizarse el 29 de marzo del 2020, pero que debieron postergarse debido al comienzo de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, durante la conferencia se aclaró que los actuales delegados tienen opción de un mandato más porque su primer mandato fue prorrogado, dado el contexto de pandemia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias