Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Tenis

Schwartzman pasó sin problemas y Báez dio la sorpresa

Australian Open El Peque venció en tres sets al serbio Filip Krajinovic, aunque sufrió calambres en su pierna derecha. Por su parte, Báez venció al español Albert Ramos-Viñolas en cinco sets y logró su primer triunfo en un Grand Slam. Son los únicos argentinos que accedieron a segunda fase.

Schwartzman y Bez son los únicos dos argentinos en carrera en el Grand Slam de Australia

Schwartzman y Báez son los únicos dos argentinos en carrera en el Grand Slam de Australia.

Entre lunes por la noche y martes por la madrugada argentina se disputó la segunda jornada del cuadro principal del Australian Open, el primer Grand Slam del año. El certamen contó con la presencia de ocho argentinos, de los cuales tres son debutantes. Sin embargo, solo dos pudieron acceder a la segunda fase.

En el primer día de competencia, los cuatro representantes de nuestro país cayeron en sus respectivas presentaciones. Federico Delbonis perdió ante el español Pedro Martínez por 7-6, 3-6, 6-4 y 6-2, Federico Coria fue superado por el francés Gael Monfils 6-1, 6-1 y 6-3, Facundo Bagnis dio pelea pero cayó ante el chileno Christian Garín 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 y 6-3 y Tomás Etcheverry fue derrotado por el español Pablo Carreño Busta por 6-1, 6-2 y 7-6.

En cuanto a la segunda jornada, Diego Schwartzman, el mejor argentino preclasificado (13º), fue el primero en entrar a la cancha y venció sin problemas al serbio Filip Krajinovic (36º) por 6-3, 6-4 y 7-5. De todas maneras, el Peque sufrió un susto cuando durante el transcurso del tercer set sufrió un calambre en su cuádricep derecho, aunque logró liquidar el partido. Ahora, se enfrentará ante el local Christopher O'Connell (175º) el miércoles.

El otro argentino que logró avanzar de ronda fue el jóven Sebastián Báez, quien dio el batacazo y superó al español Albert Ramos-Viñolas (44º) en cinco sets: 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2. De esta manera, consiguió su primera victoria en un Grand Slam y se enfrentará al griego Stéfanos Tsitsipás, uno de los favoritos a llevarse el torneo.

Por otra parte, quienes no corrieron la misma suerte fueron Juan Manuel Cerúndolo, quien cayó ante el checo Tomas Machac por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2, y Marco Trungelliti, quien perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe por 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2.

Cabe destacar que con la presencia de Cerúndolo (20), Báez (21) y Etcheverry (22), Argentina vuelve a tener tres representantes menores de 23 años en un Grand Slam después de 18 años (AO 2004: G. Coria, Nalbandian, Acasuso).

Ultimas Noticias
Otras Noticias