Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Crotto fue la zona más perjudicada por las fuertes ráfagas

Un sector de la localidad sigue sin luz. Las instalaciones de los sistemas eléctricos en Santa Luisa y Crotto sufrieron daños a causa de los vientos fuertes, los cuales afectaron también a las zonas de Ruta 60 y Durañona. Crotto fue la localidad más perjudicada y actualmente algunos usuarios continúan sin servicio.

El sábado 15 de enero por la noche se registraron vientos fuertes que causaron daños en las instalaciones de los sistemas eléctricos rurales en Santa Luisa y Crotto. "Se registraron vientos importantes en esa zona particularmente, no fue un viento que afectó en forma general a todo nuestro sistema sino que fue puntualmente en esa zona", indicó Jorge Vornetti, Gerente de Operaciones y Calidad de Servicio. En general los daños no fueron graves, pero donde más consecuencias se presentaron fue en las instalaciones de Crotto. "En comparación con otras tormentas de viento que hemos tenido en la ciudad la afectación no fue tan importante, fue puntual, en algunos lugares en particular"expresó Jorge Vornetti.

En referencia al viento fuerte que se registró el sábado por la noche, el Gerente de Operaciones y Calidad de Servicio explicó que "derribó un poste con una subestación transformadora completa que lo estamos restableciendo en este momento y después hubo algún cable cortado y algunos desatados los aisladores pero se pudo restablecer el servicio el domingo". Se registraron caídas de postes de los dos sistemas, esto ocasionó cortes en las líneas troncales de Santa Luisa, Crotto, provocando también daños en los sistemas de Ruta 60 y Durañona. En Crotto específicamente fueron derribados a causa del viento alrededor de 9 postes. "Están trabajando todavía, ya hoy se han reemplazado todos los postes caídos y estamos todos preparados para el día de mañana intentar restablecer el servicio", expresó Jorge Vornetti. 

Luego del trabajo que realizó el personal de Asistencia Técnica Rural se restableció el sistema y volvió a funcionar correctamente el suministro eléctrico en Santa Luisa, Durañona y Ruta 60. Mientras que en Crotto se normalizó solo un sector y hoy continuarán con el trabajo para poder restablecer el servicio en su totalidad. "El sistema de Crotto está normalizado en más de la mitad de su recorrido, nos queda solo etapa final que es donde estaba el daño mayor", manifestó Jorge Vornetti, Gerente de Operaciones y Calidad de Servicio. 

Actualmente son 8 los usuarios afectados por los daños que causó el viento fuerte y que continúan sin servicio. Están a la espera de la reparación final que se retomará hoy. "En el sistema rural, toda la afectación que tuvimos con el tema de las temperatura y las altas demandas no se vio reflejado en el sistema rural, particularmente es un sistema que no tiene grandes consumos y por lo tanto no sufrió consecuencias", expresó Jorge Vornetti.

Ultimas Noticias
Otras Noticias