Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"Le pedimos a la gente que no venga a la guardia del Hospital por cuadros banales"

Así lo indicó la Dra. Silvina Guanuco en diálogo con Canal Local. Además, aseguró que este sector "es para las personas que vienen con dificultades respiratorias o para casos de emergencia".

"Le pedimos a la gente que no venga a la guardia del Hospital por cuadros banales"

Crédito: Claudio Martínez. Archivo

Ante el marcado aumento de casos de Covid-19 en Olavarría, la Dra. Silvina Guanuco expresó en diálogo con Canal Local que "estamos trabajando a máxima velocidad porque tenemos mucho personal que está aislado".

"Realmente estamos complicados, hay varios pacientes internados en sala Covid y está prácticamente llena", agregó.

Por este motivo, solicitó a la comunidad que solo se acerque a la guardia del Hospital en casos de emergencia. "Les pedimos a la gente que tenga empatía, les pedimos que por cuadros banales consulten a su médico de cabecera porque nosotros estamos trabajando al tope", aseguró.

"La guardia es para las personas que vienen con dificultades respiratorias o para casos de emergencia, utilicemos los servicios de salud que tenemos disponibles pero con responsabilidad", añadió.

Respecto a los pacientes que se encuentran internados, explicó que "algunos están sin vacunas y otros están con dos vacunas pero tienen muchas comorbilidades".

En relación a la posibilidad de tener que añadir camas o ampliar salas, señaló que "pensamos que no va a ser necesario". Aunque aclaró que "si sigue creciendo el número de los positivos, obviamente por una cuestión proporcional van a aumentar las internaciones".

Ultimas Noticias
Otras Noticias