Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El crecimiento del rubro cervecero en Olavarría

En vísperas de celebrarse un nuevo Día del cervecero, la Secretaría de Desarrollo Económico hizo un balance del sector en Olavarría. Además, la importancia de la ordenanza aprobada en el HCD que habilita a los Taprooms en nuestra ciudad.

El crecimiento del rubro cervecero en Olavarría

Crédito: Carlos Ramírez

La ciudad de Olavarría es una gran productora de cervezas artesanales de calidad. Actualmente cuenta con siete fábricas de cerveza habilitadas y más de 80 homebrewers que apuestan a la realización y a la especialización de las mismas, ganando importantes premios nacionales a lo largo de los últimos años.

Este miércoles 19 de enero se celebra el Día del Cervecero y por este motivo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, felicitaron a todos los cerveceros locales en su día. El día celebrativo brindará la posibilidad de mostrar algunas de las fábricas de cerveza locales, que podrán verse en formato de videos que serán publicados en la cuenta de Instagram de esta secretaría: @DesarrolloEconomicoOlavarria .

Quizás te interese: Las cervecerías locales y una temporada que intenta equilibrar el impacto de la pandemia

Vale recordar que en el mes de diciembre del 2021, se aprobó a partir de una Ordenanza, el permiso para que los productores locales de cerveza artesanal cuenten en sus fábricas con espacios denominados Taproom. Se trata de espacios en los que podrán realizar concursos, capacitaciones y venta de artículos de promoción comercial de su marca. La idea es promocionar, potenciar y poner en valor la producción local de Olavarría, articulándolo con un itinerario turístico-cultural.

Aun así, es importante destacar la importancia que hay en la promoción de hábitos de vida saludables, entre los que se debe enfatizar en el consumo responsable de alcohol, impulsando una creciente concientización de los riesgos que se generan al consumir bebidas alcohólicas. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias