El panorama, de cara al tramo final

En el sur también hay clasificados Poco a poco el Torneo Regional Amateur avanza hacia su tramo final.

LM Neuquén

Crédito: Deportivo Rincón, con Di Bello, sigue en carrera en el torneo.

LM Neuquén

 La Región Pampeana Sur, donde Ferro Carril Sud quedó como único representante olavarriense, ya tiene a sus cuatro clasificados, mientras que algo similar ocurre en el sur del país.

En teoría, si bien no hay confirmación por parte del Consejo Federal, ya que los cruces se establecen una vez conocidos los ganadores de cada región, se estima que el mejor de esta parte del país chocará con el ganador del sur.

De este modo, por la Región Pampeana Sur, el próximo domingo (en principio desde las 20) Ferro Carril Sud será local ante Costa Brava de General Pico (el domingo 30 se medirán en la provincia de La Pampa); mientras que Independiente de San Cayetano recibirá a Liniers de Bahía Blanca, cuya serie se cerrará en el sur de la provincia.

En la final, sea como sea el cruce, en primera instancia se jugará primero en Independiente o Liniers, mientras que la revancha tendrá lugar en General Pico u Olavarría. Y desde allí se establecerá quién irá por el ascenso, a partido único.

En el sur, Boxing de Río Gallegos eliminó a Independiente de Puerto San Julián; Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia hizo lo propio ante JJ Moreno y Deportivo Rincón de los Sauces -con el olavarriense Nicolás Di Bello- se impuso ante Cruz del Sur de Bariloche. Por su lado, mañana cerrarán la historia Unión Alem Progresista y La Amistad de Cipolletti.

TOVIGGINO. El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, habló de los cambios que se dieron en cuanto a la cantidad de equipos en las categorías. "Con el regreso de los descensos, la idea es ir reduciendo o mantener un número estable de equipos en cada divisional. Ante esto, decir que es una decisión mía conservar el mismo número de ascensos para el Torneo Regional que descensos para el Federal A. Si suben 4, deben descender 4.

"Es una cuestión de equilibrio. Yo podría haber tomado la determinación de reducir los ascensos del Regional Amateur y ahí hubiera castigado a muchos más clubes. Esta decisión pasa por normalizar la situación deportiva y para eso, preferí sostener la estructura de ascensos sobre 280 clubes participantes de todo el país y establecer el número en el cual se manejará el Federal A que será de 34 equipos año a año", comentó en una nota publicada por Ascenso del Interior.

Ultimas Noticias
Otras Noticias