Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"Uno está feliz por el trabajo que se hizo"

Miguel Diorio hizo un balance de su labor Embajadores quedó eliminado el pasado domingo, ante Costa Brava. El entrenador valoró lo realizado y destacó el trabajo de sus dirigidos.

Embajadores hizo un buen trabajo en la serie ante Costa Brava La serie de penales lo dejó afuera

Crédito: El Diario de La Pampa

Embajadores hizo un buen trabajo en la serie ante Costa Brava. La serie de penales lo dejó afuera.

Embajadores cumplió un buen trabajo en el actual Torneo Regional Amateur: pasó la fase de grupos y estuvo cerca de seguir en carrera en el cruce de playoffs ante Costa Brava de General Pico, pero la definición por penales eliminó al CEO y lo privó de jugar las semifinales.

Así se terminó el torneo para Embajadores, que jugó el torneo por mérito propio (campeón de la ciudad). Ahora será tiempo de balance, descanso y pensar otra vez en el torneo doméstico para buscar la clasificación al próximo Regional (se resolverá la plaza a mediados de año).

Por lo pronto, el DT Miguel Diorio hizo un balance de todo. En primera instancia habló de lo ocurrido el domingo, en el General Pico: "Fue un partido durísimo, con un equipo que juega muy bien al fútbol. Vimos lo que había hecho en la fase de grupos, lo conocimos un poco más en el primer partido en nuestra cancha y allá ellos jugaron completos, mientras que nosotros tuvimos un par de bajas por lesiones".

"Ellos nos manejaron bien los primeros 15-20 minutos; después se encontraron con un gol en el juego aéreo con su delantero que es un fenómeno (Martín Abraham). Aunque lo empatamos rápido, con el fenómeno que tenemos nosotros (Juan Longhini)", agregó el DT.

Además, en su análisis evaluó que "el segundo tiempo fue parejo, sentimos el cansancio. Los dos manejamos la pelota; ellos se encontraron con el gol y por eso tuvimos que remarla otra vez; levantamos otro partido terrible. Lo empatamos y lo podríamos haber ganado ya que contamos con una o dos chances más, como ellos también las tuvieron. Fue todo muy parejo, el resultado es justo… después en los penales ya es un poco de suerte. Más allá de eso hicimos un torneo bárbaro", describió.

En lo global, Diorio contó que "nosotros siempre decimos `si nos miramos a la cara después del partido es porque hicimos las cosas bien?. Estábamos dolidos cuando terminó, pero ya en el viaje se nos pasó porque dimos todo y disfrutamos de un campeonato hermoso, con muchos jugadores del club. Y con amigos, porque así lo son. La verdad es que uno está feliz por el trabajo que se hizo".

En ese marco, Miguel Diorio contó que "perdimos un solo partido; le jugamos de igual a igual a Ferro, a Racing y a Costa Brava, que por lo que he visto es el equipo que mejor juega al fútbol. Y nosotros con lo nuestro estuvimos a la altura. Entonces nos queda amargura porque estuvimos a un paso, pero más allá de eso estoy contento. Creo que los jugadores también, porque no se pueden reprochar nada".

En el camino hubo ausencias, el equipo siempre se acomodó, pero se sintió en el recambio: "Es un trabajo de tres años en el club, entonces el que está afuera se siente importante, al igual que el que está adentro. Ya saben a lo que jugamos".

En su relato, el DT destacó a algunos jugadores como Facundo Wiechniak. "Tuvimos que improvisar en algunos puestos, porque él es volante, pero se acomodó en el lateral izquierdo siendo derecho e hizo un torneo terrible. Tiene un gran futuro, al igual que Emilio Scipioni. Son jóvenes y van a tener varios regionales si siguen así".

También destacó que "si llegamos hasta acá fue por el buen juego, el buen grupo. No hay que reprocharse nada. Hay que estar agradecidos del gran torneo que hicimos", contó el DT quien habló de su experiencia: "Fue mi primera vez en un Torneo Regional, tuvimos errores y aciertos. Disfrutamos durante tres meses, sin mayores problemas. Los únicos días difíciles fueron después de la derrota ante Estudiantes, aunque lo remontamos".

Igualmente, reconoció estar "feliz por disfrutar esto, de salir con los chicos a otra provincia. Concentramos y eso fue algo nuevo para mí y para algunos chicos. Sirve para sumar experiencia, con lo cual hay seguir para adelante con la misma idea", indicó Diorio.

De cara a lo que se viene, el DT de Embajadores sabe que "ahora hay que encarar el torneo local para proponernos el objetivo de ganarlo y así ir al Regional. Los chicos tienen unos días de descanso y nosotros nos sentaremos a hablar con Fernando (Di Carlo) para ver cómo seguimos".

En el final, a modo de resumen, el DT analizó que "en líneas generales fue muy bueno, y en juego también. Eso es lo que más valoramos. Nosotros vamos a jugar el local, pero algunos chicos se tienen que ir a otra categoría porque hicieron un torneo bárbaro. Hay varios que tienen que estar jugando en otro nivel", cerró Miguel Diorio quien anticipó que ahora será un espectador más en la llave entre Costa Brava y Ferro: "Ojalá que le vaya bien al equipo de Olavarría".

Ultimas Noticias
Otras Noticias