Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Rige alerta por lluvia para la noche y cayeron 80 milímetros 

De la ola de calor a las lluvias eternas Según el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para Olavarría y la zona, para esta noche se esperan intensas lluvias. El pronóstico extendido además prevé que continúen hasta el viernes. 

Desde ayer en la ciudad de Olavarría la ansiada lluvia se hizo presente. Era muy esperada para bajar y terminar con una ola de calor que sofocó a la ciudad y llegó hasta superar los 40º. 

Entre ayer y hoy en la ciudad cayeron 79.5 milímetros de lluvia. El campo, los animales y los humanos agradecemos eso, sin embargo también podríamos pensar en si existe el equilibrio. 

Está previsto que esta semana las lluvias se mantengan como mínimo hasta el viernes. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre 15 y 32º grados para el lunes. 

En la tarde de este martes hubo un alerta por tormentas, y desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron uno para la noche que advierte sobre la abundante caída de agua. "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", como en nuestro caso que entre ayer y hoy cayeron casi 80 milímetros.

El alerta alcanza a la zona e incluye a las ciudades de Laprida y General La Madrid. 

Recomendaciones

Evitá actividades al aire libre. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.  Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas. Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Ultimas Noticias
Otras Noticias