Hoy se abren las ofertas para la licitación del transporte interurbano

El servicio se renovará en mayo ya que vencerá la concesión que actualmente tiene la empresa Ola Bus. 

La futura concesión incluir las tres líneas del transporte interurbano

Crédito: Archivo

La futura concesión incluirá las tres líneas del transporte interurbano.

Hoy por la mañana está programada la apertura de ofertas para la licitación del transporte público interurbano de pasajeros. El servicio se renovará en mayo ya que vencerá la concesión que actualmente tiene la empresa Ola Bus. Será una de las concesiones más importantes a renovar este año para la Municipalidad de Olavarría.

La semana pasada, EL POPULAR pudo confirmar que dos empresas habían comprado pliegos y la actual prestadora dejó cierta duda acerca de su participación. A las 10 en el Salón Blanco se resolverán las dudas y allí se conocerán si efectivamente hay presentaciones y cuántas son.

La futura concesión incluirá las tres líneas del transporte público interurbano: 509 a Loma Negra y Villa Mi Serranía, 510 a Sierras Bayas y Colonia San Miguel y línea 514 a Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo. La adjudicación se extenderá por otros 12 años: hasta el año 2034. El 1º de mayo deberá iniciar la nueva etapa.

La actual concesión venció en 2019, pero en aquella oportunidad el Ejecutivo decidió licitar solamente el servicio urbano y extender el contrato por tres años con la prestadora Ola Bus.

La ordenanza

En la última sesión ordinaria de 2021 del Concejo Deliberante, donde se trató la autorización al Ejecutivo para convocar a este proceso, el oficialismo introdujo una modificación de último momento al proyecto para permitir que la concesionaria del servicio urbano pueda también presentarse en esta licitación. Ese punto había sido planteado por la oposición que, al definirse este cambio en el proyecto de ordenanza, decidió rechazar el expediente: finalmente salió aprobado por la mayoría oficialista.

Cabe señalar que hasta ahora no se confirmó si la empresa Botacura S.A., que brinda el servicio bajo el nombre de Tu Bus, decidió comprar pliegos.

Las ofertas de los interesados deberán entregarse en la Dirección de Licitaciones hasta las 9.30 horas de hoy, momento en que comenzará el acto administrativo de apertura.

Ultimas Noticias
Otras Noticias