Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Salvatierra compitió en Mar del Plata

Competencia de aguas abiertas en la Base Naval El circuito incluyó un perímetro de 1500 metros delimitados por boyas en aguas de la Base Naval y el Club Náutico Mar del Plata.

La olavarriense se presentó con una remera de Diego Wagner Clar

Crédito: Foto prensa

La olavarriense se presentó con una remera de Diego Wagner Clar.

El pasado domingo, con la presencia de la competidora olavarriense Ludmila Salvatierra, se llevó a cabo en aguas de la Base Naval Mar del Plata la "Copa Challenger de Aguas Abiertas de Mar del Plata".  

En una jornada de inmejorables condiciones climáticas, la competencia comenzó con la bendición de las aguas a cargo del Obispo de la Diócesis de Mar del Plata Monseñor Gabriel Mestre, quien luego también se sumó a los competidores.  

Los primeros nadadores iniciaron su recorrido a las 8.30, quienes completaron los 3000 metros previstos en dos vueltas en las categorías elite masculino y femenino. Para las categorías general e interfuerzas, de 1500 metros, el inicio fue alrededor de las 9:.5 con las largadas de hombres y mujeres de cada grupo.  

El evento deportivo fue organizado por el Departamento de Capacitación Física del Área Naval Atlántica junto al Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) del Partido de General Pueyrredón.  

El circuito incluyó un perímetro de 1500 metros delimitados por boyas en aguas de la Base Naval y el Club Náutico Mar del Plata. Contó con una participación total de 239 nadadores en todas las categorías.  

En la general de damas la ganadora resultó Tiara Videla (Lobos) con un tiempo de 49.27, escoltada por Delfina Herlein (Mar del Plata) con 49.28 y Lucía Cosoleto (Mar del Plata) con 49.36. En ese marco, la atleta olavarriense finalizó 14° con un tiempo de 57.28.

Además, en la categoría de 16 a 19 años, la competidora local quedó séptima. En la general de caballeros se destacaron Lucas Alba (Buenos Aires), Luigi Farace (Balcarce) y Luciano Cestari (Mar del Plata).  

Tras finalizar la competencia, alrededor de las 11, se realizó una pequeña ceremonia de entrega de premios. La misma inició con las palabras del Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández, quien felicitó a los participantes y destacó el trabajo en conjunto con el municipio afirmando que esta carrera llegó para quedarse con nuevas ediciones en los años venideros.

Ultimas Noticias
Otras Noticias