Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Allanamiento en un departamento del  barrio Fonavi por un caso de grooming 

Se secuestraron dispositivos electrónicos El caso fue denunciado en octubre: una mujer expuso que su hija recibía "mensajes de índole sexual" a través de una red social. Los investigadores establecieron la autoría del caso y ayer fue allanado un domicilio en Olavarría.

Se secuestraron diversos elementos

Crédito: El Popular

Se secuestraron diversos elementos.

Las averiguaciones por un caso de grooming denunciado hace tres meses derivaron ayer en un allanamiento en Olavarría con resultado positivo: el acusado es un olavarriense y fueron secuestrados diversos elementos.

Según se pudo saber, el desarrollo de la investigación está a cargo de la DDI Azul y la instrucción de la causa correspondió a la Unidad Funcional de Investigación Nº 22 de Azul a cargo del fiscal Lucas Moyano. El caso se inició con la denuncia de una mujer quien expuso que su hija menor de edad recibía "abundantes mensajes de índole sexual" a través de una red social, los cuales eran enviados por un hombre.

Este tipo de delito se denomina "grooming".

El allanamiento

Los encargados de llevar adelante el esclarecimiento lograron establecer la autoría del delito. Fue señalado un hombre de 38 años con domicilio en Olavarría. Con los elementos probatorios logrados la Fiscalía solicitó una orden de "allanamiento, registro y secuestro" en una vivienda del monoblock 15 del barrio Fonavi. El Juzgado de Garantías N° 2 local, a cargo del doctor Carlos Villamarin, avaló el pedido y el allanamiento se concretó ayer por la tarde.

Se destacó que el resultado del procedimiento fue positivo. Se dejó saber que trabajaron efectivos de la DDI Azul en conjunto con SubDDI Olavarria. Fueron secuestrados tres teléfonos celulares y una computadora. Estos artículos serán sometidos a pericias para establecer su relación con los hechos investigados.

Delito

Respecto del delito de grooming, cabe recordar que está contemplado en el artículo 131 del Código Penal y se incluyó en el año 2013 cuando se sancionó la Ley 26.904 en el Congreso de la Nación.

Condena la conducta de quien "por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma". Se prevén penas de prisión de entre seis meses y cuatro años.

Ultimas Noticias
Otras Noticias