Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Camino a la endemicidad: qué es

La guardia del Hospital Municipal está al límite, el 40% del personal médico está aislado por Covid. Nuevas medidas en esta tercera ola. ¿Sirve contar casos e hisopar a todo el mundo?

Los casos de Covid-19 están aumentando y en el mundo ya se está hablando que esta pandemia está camino a convertirse en endemia. Un infectólogo del Comité de Expertos aseguró que "se supone que el máximo sería la semana que viene para todo el país" y adelantó que "luego empieza la bajada que no va a ser en una semana".

Hoy en día nos encontramos en la transición de la pandemia a la endemia. En este marco, el Secretario de Salud Germán Caputo explicó a El Popular que "si bien este periodo es largo y es complejo", lo que se evalúa desde Nación "es un poco modificar lo de los contactos estrechos, modificar los hisopados, el contar los casos".

"Cuando la patología se convierte en endémica es un poco eso, no se cuenta y no se hisopa"

Lo mismo sucedió con la gripe que es una patología que se convirtió en endémica y esto significa que se desconocen la cantidad diaria de personas que la padecen. "Cuando la patología se convierte en endémica es un poco eso, no se cuenta y no se hisopa", caracterizó el Secretario de Salud.

En la misma línea, ayer el ministro de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que empezó a perder sentido el conteo de casos diarios de coronavirus y pidió priorizar estrategias para detectar a los enfermos graves para que puedan ser sometidos a tratamientos eficaces.

*Quizás también te interese: La guardia al límite: el 40% del personal médico aislado por Covid

Ultimas Noticias
Otras Noticias