Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El FDT busca crear un comisión para investigar la presunta venta ilegal de terrenos municipales

Así lo indicaron integrantes del interbloque del Frente de Todos en una conferencia de prensa realizada este sábado. Se analizarían las denuncias por estafa realizadas por vecinos del partido en los últimos días. Además, solicitaron una sesión extraordinaria.

Este sábado por la mañana, el interbloque del Frente de Todos se expresó en conferencia de prensa sobre los casos de vecinos que denunciaron ser estafados por una supuesta venta de terrenos en el partido de Olavarría.

El primero en tomar la palabra fue el concejal Maximilano Wesner quien expresó que "otros vecinos nos han hecho llegar sus denuncias y todas son bajo la misma modalidad lo que nos preocupa y nos pone en alerta".

Según explicó, el modo en el que se dan las estafas tienen un patrón en común. "En todos los testimonios, el supuesto vendedor se presenta como un referente barrial que articula con el municipio y brinda una oferta de terrenos en distintos puntos de la ciudad para ofrecer", comentó.

Por este motivo, expresó que "ante el silencio del Ejecutivo municipal hemos decidido de pedir una sesión extraordinaria". La misma será para pedir la conformación de una comisión especial que se dedique a investigar e institucionalizar esta situación.

"El objetivo será recabar información para dar tranquilidad a todos los vecinos de Olavarría y también para que las personas que han sido damnificadas que no lo han hecho público tengan a disposición esta comisión", aseveró Wesner.

Al mismo tiempo, informó que la misma "estaría integrada por concejales de diferentes bloques".

"Vamos a trabajar para poder culminar con un informe que pondremos a disposición de la justicia y de los vecinos de toda la comunidad", concluyó.

Posteriormente, tomó la palabra el concejal Juan Sánchez quien coincidió con su par y afirmó que "la conformación de una comisión que buscará llevar un poco de luz a esto que por el momento son denuncias públicas y que en algunos casos llegaron a la justicia".

"Me parece que es fundamental llevar tranquilidad y claridad a toda la población,la idea es que la comisión tenga una duración inicial de 90 días", añadió.

Respecto a los objetivos, indicó: "Van a ser recabar los testimonios de todos los vecinos perjudicados, determinar el accionar y la metodología de quienes participaron de esta maniobra, determinar la posible participación de funcionarios que podrían haber traficado información, colaborar con la justicia y fundamentalmente resguardar el patrimonio público y privado de los vecinos de Olavarría".

"Queremos investigar qué características específicas tienen estos terrenos, de donde y como obtienen la información de la existencia de tierras fiscales y si se trata de una sola persona o es un grupo organizado que monto esta operatoria", agregó.

En este sentido, se mostró preocupado por el hecho de que "ante las denuncias no se hayan expresado los funcionarios municipales, nos llamó la atención que la justicia no haya investigado desde que la Mesa de Emergencia se empezó a mencionar estos hechos".

En cuanto a la metodología utilizada para las estafas, Sánchez explicó que "el mecanismo para que este engaño pueda funcionar es la intención de visualizar que es un negocio legal, ya que en todos los casos ofrecen los servicios de un abogado, una misma escribanía, demuestran contactos con funcionarios municipales y ofrecen contactos con la empresa Coopelectric que ofrece electricidad".

Además, señaló que "todos esos terrenos ofrecidos están muy por debajo del valor del mercado y te ofrecen facilidades de pago".

"El resultado es que todos los damnificados que se han hecho de estos terrenos pueden tener los papeles en regla que uno necesita para la escritura. Los damnificados no pueden volver a contactarse con esta persona una vez que son estafados", culminó.

 

Ultimas Noticias
Otras Noticias