Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Precaución: estas son las 7 cosas a las que más temen los gatos 

Siempre están alerta y suelen ser muy miedosos ante determinadas situaciones. Conocer los motivos nos permitirá ayudarlos

Los gatos son sumamente precavidos ante lo desconocido. Es importante saber a qué cosas le temen para poder brindarles una vida mejor. Siete vidas, siete miedos. 

1-Las personas desconocidas

Lo normal dentro del mundo gatuno es que la mayoría sea muy recelosa hacia los desconocidos.

En el mundo de los felinos siempre se privilegia la supervivencia. Es por eso que ante una supuesta amenaza corporizada en un individuo desconocido tomarán todas las medidas de distanciamiento posible hasta que vean y comprueben que pueden confiar en él.

2-Las aspiradoras y los secadores

Para los gatos son casi objetos de tortura ya que sin previo aviso pueden producir mucho ruido y además chupar o expulsar aire.

Los gatos no se llevan nada bien con los ruidos fuertes porque tienen gran capacidad auditiva. Este tipo de sonidos altos y constantes pueden dañar mucho a los gatos, provocando inclusive sordera.

3- Los globos

Los globos causan mucho temor a los gatos ya que no pueden entender lo que ven. Un objeto que se mantiene flotando se lo percibe como una gran amenaza que puede cazarlos.

Claro que puede haber gatos a los que les agrade, pero seguro serán los menos. Ni que decir si llega a explotar en su presencia, mucho peor.

4-Los perros

Si se crían juntos, lo más probable es que se amen o por lo menos se tolerarán sin conflictos. El problema es con los gatos adultos que no han convivido antes con perros.

Los gatos son muy territoriales y compartir el espacio que siempre ha sido de ellos con otro animal, los afecta.

Los perros suelen correr a los gatos al principio para jugar. Cuando los gatos huyen estresados, los perros los corren aún más . El círculo perfecto del estrés se cierra.

5-Las tormentas

Las tormentas siguen el mismo principio que la aspiradora y el secador, pero peor si son tormentas fuertes o su remedo humano: la pirotecnia sonora.

El gato no puede predecirlo y piensa que es algo que puede atentar contra su integridad atemorizándolo.

6-La mirada fija

El parpadeo (hacer "ojitos" literalmente) es la manera que tiene un gato de expresar que está todo bien. Mantener la mirada fija es lo opuesto, es desafiarlo.

Evitémoslo ya que el vínculo que se pretende establecer no es de poder sino de amor.

7-Las sorpresas

Los gatos no tienen la capacidad de diferencia algo real de lo que es una broma. Asustarlos es verdaderamente una crueldad ya que lo primero que van a pensar es que eres un ser vivo desconocido que lo puede cazar.

Ultimas Noticias
Otras Noticias