Ferro inicia el camino de las semifinales

El "carbonero" recibe a Costa Brava de General Pico, por el Torneo Regional Amateur.  Transmisión en vivo por 98Pop (98.1). Olavarrienses y pampeanos abren la serie que se cerrará el próximo domingo: Ferro, con algunas bajas, buscará hacer la diferencia en su cancha.

Ferro festejó el pasado domingo ante Alvear Hoy se pone en marcha otra historia

Crédito: Archivo

Ferro festejó el pasado domingo ante Alvear. Hoy se pone en marcha otra historia.

Ferro Carril Sud y Costa Brava de General Pico, que sufrieron más de la cuenta para cumplir el objetivo de seguir en carrera, se medirán hoy en el inicio de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol.

En este caso el equipo olavarriense es local en el primer juego, por lo que tendrá que cerrar la historia el próximo domingo en la provincia de La Pampa, a la inversa de lo que le tocó en el primer cruce de playoffs. El duelo comenzará a las 20, y lógicamente se llevará a cabo en el "Domingo Francisco Colasurdo".

El equipo de Gustavo Romanello tuvo una semana un tanto atípica, ya que debido a la lluvia cambió un poco los planes de trabajo, más que nada en el cierre de la semana, aunque igualmente se enfocó en el compromiso de hoy y llega en óptimas condiciones.

Lo hizo con algunas bajas, como Lorenzo Ferrara (lesionado, se verá si llega para la revancha aunque tiene un desgarro), al tiempo que no estarán Mariano Veloso, Jonathan Campos y Franco Aguirre (Covid).

Entonces, el DT no tendrá a todo el plantel a disposición como ocurrió la semana pasada, al tiempo que se estima que Maximiliano Gargaglione (arrastró una contractura, desde el pasado domingo, lo que no lo dejó terminar el juego) estaría a la orden.

Ferro viene de eliminar a Alvear, en la serie que ganó recién en el tramo final, ya que se lo dio vuelta y ganó el segundo partido en su casa para pasar. Ahora deberá hacer la diferencia en su cancha, para luego buscar la clasificación en General Pico: allí se resolverá quién pasará a la final de la región.

Por su lado, Costa Brava es el rival y también cuenta con el objetivo de lograr el ascenso. Tras el primer puesto en su zona viene de eliminar a Embajadores, equipo al cual sacó recién en la tanda de penales tras dos empates.

Se sabe que es un equipo bien armado, con buenos centrales (Agüero y Jofré) y un delantero goleador (Abraham), más un mediocampo que intenta jugar. De cara al duelo de hoy, el DT no tendría bajas y por eso presentaría a los mismos 11 que jugaron el pasado domingo en Pico.

El duelo en este caso será controlado por una terna de Ayacucho. Marcos Liuzzi, con Gonzalo López y Juan Giardini; mientras que Jonathan Peralta se desempeñará como cuarto (se implementa desde esta llave).

Otros duelos

Independiente de San Cayetano (venció a Balonpié de Bolívar) y Liniers de Bahía Blanca (viene de dejar en el camino a Huracán de Tres Arroyos) se medirán hoy en el inicio de la llave. El duelo será desde las 18, con el arbitraje de Joaquín Badano (Saladillo).

Por su lado, en el sur, habrá hoy otros dos encuentros: Boxing de Río Gallegos-Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (a las 17, Luciano Julio) y Deportivo Rincón de los Sauces-La Amistad de Cipolletti (a las 17, Fernando Márquez). En principio los ganadores de estas regiones jugarán una de las finales por el boleto al Torneo Federal "A".

Ultimas Noticias
Otras Noticias