Muchos entrenadores siguen en su cargo

Los clubes locales se arman para la temporada 2022.  Se acerca la temporada en primera división de fútbol. Algunos equipos mantienen su estructura, de cara al inicio del "Clausura".

Gabriel Senzacqua encara otro ciclo al frente de El Fort

Crédito: Archivo

Gabriel Senzacqua encara otro ciclo al frente de El Fort

En las últimas semanas comenzaron las novedades en torno a la temporada que se viene, desde el próximo mes, en primera división y reserva. Así quedó establecido tras el primer encuentro de la LFO, de cara al torneo "Clausura" que se llevará a cabo a lo largo del primer semestre.

Será una competencia importante porque el campeón tendrá que medirse ante Ferro Carril Sud para conocer al campeón anual, pero a su vez al representante de la ciudad en el Torneo Regional Amateur que comenzaría en septiembre.

Vale señalar que tanto el "carbonero" como Racing y Estudiantes tienen su plaza segura, por las licencias, pero el resto -salvo que aparezca otra invitación- deberá ganar su lugar en la cancha para estar en el certamen del Consejo Federal.

En ese marco, los clubes comenzaron a armarse de cara al ciclo que se viene. Entonces, existen muchos entrenadores que se mantienen desde el ciclo pasado, y que en algunos casos ya llevan años en sus instituciones.

Es el caso de Gabriel Senzacqua, que en las últimas horas acordó su continuidad con la dirigencia de El Fortín y así lo hicieron saber en redes sociales. El DT seguirá con Adrián Rodas (AC), Nicolás Rodríguez (PF) y Martín Milé (EA).

El bahiense, ya a esta altura un olavarriense más, asumió en 2018 luego de colgar los guantes: en 2019 fue campeón anual, en el 2020 jugó el Regional Amateur y en el 2021 llegó a la final del "Apertura", donde perdió ante Ferro Carril Sud.

A su vez, luego de su presencia en el Regional Amateur, Miguel Diorio -con Franco Zalazar, Gastón Clemente y Adrián Scalcini- seguirá su trabajo en Embajadores. El DT campeón en 2021 seguirá en el CEO, institución en la que asumió en 2019.

En Estudiantes, que también tendrá doble competencia en este año, el club en la categoría superior seguirá al mando de Dardo Seibel, acompañado ahora por Nicolás Serantes (la cara nueva del equipo, aunque ya venía trabajando en inferiores) y Angel Bosaleh (PF).

Por su lado, Ferro Carril Sud -con Gustavo Romanello, Gustavo Guevara, Rubén Istillarte, Matías González, Mario Vázquez y Alfredo Leguizamón- por el momento está abocado al Regional Amateur.

En Racing A. Club habrá una continuidad de lo que se cerró el año pasado, ya que Fabricio Torres dirigió dos partidos por el Regional Amateur y luego de encaminó al 2022, tanto para primera división como para el segundo semestre. Estará acompañado por César Ortega (AC) y Leonardo Paternó (PF).

Y en Sierra Chica se registra la restante continuidad, ya que comenzó otro ciclo a cargo de Juan Domingo Marinangeli, tal como ocurrió en las últimas temporadas, donde lo hará al lado de Martín La Ferrara. A su vez, también por redes sociales, el club anunció la salida de Carlos Nesprías y valoró el trabajo realizado en la entidad.

También se podría decir que es una continuidad la de Diego Del Castillo en Luján, ya que si bien no dirigió todo el año en primera división en el ciclo anterior, estuvo en diversos encuentros y además sí fue parte del plantel de reserva. De esta forma, encarará otro año en la elite de la LFO.

En otro sentido, hubo cambios en dos instituciones: Loma Negra cerró el ciclo de Carlos "Nino" Cirioli y en su reemplazo llegó Luciano Bilbao, quien el martes asumirá en la categoría superior al lado de Ignacio Zalazar (AC) y Sebastián Fazio (PF).

Mientras que en Municipales, luego del trabajo en 2021 en Miguel Del Pino y Emilio Costanzo, Francisco Russo -acompañado como siempre por Jorge "Rombo" Masson- tendrá su chance en el club y así volverá al ruedo tras un semestre sin actividad.

El Provincial no será de la partida en la competencia, tal como se anunció y quedó graficado en la reunión, por lo que solamente resta saber cómo encararán el año otras dos entidades. Atlético Hinojo ya no tendrá a Ignacio Zalazar, ahora en Loma Negra, por lo que en estas horas define quién será el DT para el 2022.

Y San Martín de Sierras Bayas primero resolverá al equipo de trabajo, desde el punto de vista dirigencial, y luego se contratará a un cuerpo técnico. De esta forma, aún no se sabe qué pasará en el León Serrano.

Ultimas Noticias
Otras Noticias