Nuevo intento de estafa en Olavarría mediante un falso secuestro extorsivo

Fue ayer aproximadamente a las 3 de la mañana. Una mujer recibió un llamado en el que le pedían "300.000 dólares" para liberar a su hijo supuestamente secuestrado. Mediante la intervención policial, los miembros de la familia lograron ponerse en contacto. Asentaron una declaración en la Sub DDI local.

La víctima recibió el llamado en su teléfono fijo

Crédito: El Popular

La víctima recibió el llamado en su teléfono fijo.

En la madrugada de ayer una familia de nuestra ciudad pasó horas de angustia tras recibir un llamado que era un intento de estafa mediante un falso secuestro extorsivo. La situación se resolvió mediante la intervención policial y afortunadamente lograron evitar ser víctimas del delito.

Uno de los miembros de la familia le contó a EL POPULAR que el caso se dio pasadas las 3 de la mañana de ayer. Una mujer recibió un llamado en el teléfono de línea fija de su casa donde una voz masculina le decía "mamá me tienen secuestrado". La mujer, que estaba durmiendo, se sobresaltó con el mensaje y preguntó qué le pasaba a quien le hablaba. La voz gritaba que no sabía dónde estaba y repetía "dale los dólares".

En ese punto, otra voz, que la mujer especuló que podría ser la misma persona, amenazó con matar al supuesto secuestrado, le ordenó que no llamara a la policía y le dijo "queremos 300.000 dólares". Ante ese mensaje, la víctima advirtió que todo podría tratarse de una farsa con lo que cortó la comunicación.

Inmediatamente dio aviso a la Policía e intentó comunicarse con su hijo quien había salido con amigos y se hallaba en un bar céntrico.

Una patrulla del CPO se presentó rápidamente en la vivienda de la mujer para constatar su situación.

En paralelo, la mujer no había logrado comunicarse con su hijo ya que no respondía el teléfono, pero un rato después desde una dependencia policial lograron llamarlo y verificar que él también estaba en buen estado.

Con el panorama aclarado, y sin la comisión de la estafa, que era el objetivo de los delincuentes, la familia pudo recuperar la calma.

En la charla con este Diario, se añadió que intentaron denunciar lo sucedido en la seccional Primera, que corresponde por jurisdicción en función del domicilio de la víctima, pero en la dependencia no aceptaron tomarla en vista de que no se había cometido la estafa.

Finalmente, dejaron asentada una declaración testimonial en la sede de la Sub DDI local a la que accedió EL POPULAR.

Recomendaciones

Este tipo de hechos suceden con bastante frecuencia en Olavarría: delincuentes intentan aprovecharse de que sus víctimas están dormidas para sorprenderlas con engaños a fin de que entreguen dinero y estafarlas. Se les intenta hacer creer que un familiar cercano esta siendo 'secuestrado o robado', amenazando con que atentarán contra su integridad física o su vida. Los estafadores suelen buscar que sus víctimas no corten la comunicación evitando de esta manera que puedan pensar o constatar la información, la cual es falsa y tiene fines extorsivos.

En ese sentido, desde la Sub DDI se han difundido oportunamente distintas recomendaciones para evitar estos engaños. 

Se hizo hincapié en "no brindar ningún tipo de dato personal y cortar la comunicación". En ese sentido, se refirieron a no dar nombres propios o de familiares, ni direcciones.

Asimismo, se indicó la importancia de "dar aviso al servicio de emergencias 911" de forma inmediata.

Ultimas Noticias
Otras Noticias