Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El verano en Olavarría continuará con pocas precipitaciones y más alertas por tormentas

Durante la semana pasada se registraron más de 100 mm de precipitaciones que aliviaron los efectos de las altas temperaturas de las últimas semanas. La Estación Meteorológica local brindó detalles de lo que se espera para los próximos meses.

Las lluvias abundantes trajeron alivio después de jornadas de calor agobiante

Las lluvias, abundantes, trajeron alivio después de jornadas de calor agobiante.

Después de una semana de altas temperaturas en Olavarría, con una máxima de 39.5 grados registrada el 17 de enero, las temperaturas descendieron y llegó finalmente la lluvia, muy esperada por el campo, los animales y los olavarrienses que ya no sabían como lidiar con el calor. 

Según informó la Estación Meteorológica local, en lo que va del mes de enero se registraron 132.2 milímetros de lluvia caída en Olavarría. Durante la última semana, se registraron más de 100 milímetros. Las precipitaciones comenzaron el lunes 17, y se extendieron hasta el sábado 22, incluso con una alerta amarilla en el medio, que alertó a la localidad por granizo y fuertes tormentas. 

El verano y enero vienen intensos. En este mes, al igual que se registraron en la ciudad temperaturas cercanas a los 40 grados, como hacía años no sucedía, también hubo descensos de temperatura. La temperatura mínima del mes, se registró el 5 de enero y fue de 8.9 grados. "A nosotros nos viene del norte las temperaturas altas, y a veces tenemos del sur el viento que lógicamente nos trae temperaturas más frías. Al estar en el medio, ese choque de temperaturas hace que se produzcan tormentas fuertes, principalmente eléctricas", explicaron desde la Estación Meteorológica local. 

En este sentido, las predicciones para lo que queda del verano anuncian pocas precipitaciones y "mucho viento". También esperan para el centro de la provincia de Buenos Aires, para lo que queda de enero, febrero y marzo, temperaturas superiores a lo normal, aunque no serían tan altas como las de las semanas anteriores, que fueron récord. También hay probabilidades de que se repitan las alertas por tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.   

Por último, desde la Estación Meteorológica local también pronosticaron que este año el otoño podría retrasarse un poco en Olavarría, ya que "se esperan altas temperaturas para el mes de abril, es decir que posiblemente el verano se va extienda un poco más".

Ultimas Noticias
Otras Noticias