En febrero habrá sesión para tratar el proyecto del Frente de Todos sobre la venta de terrenos

Desde el Concejo se indicó que "se acordó" la convocatoria "para los primeros días del mes de febrero". Hubo reunión entre la presidenta del interbloque Frente de Todos y la presidenta del Concejo. "Debemos ponernos a disposición para juntar información, colaborar y llevar claridad" expresó Mercedes Landívar. 

Mercedes Landívar- “hay una gran cantidad de familias damnificadas”

Crédito: Archivo

Mercedes Landívar: “hay una gran cantidad de familias damnificadas”.

Finalmente se habilitará la sesión que pidió el Frente de Todos el sábado en el marco de las numerosas denuncias por la venta de terrenos que resultaron en estafas: ayer se confirmó desde el Concejo Deliberante después de una reunión en la que estuvieron la presidenta del interbloque, Mercedes Landívar, y la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen.

Se aclaró que la sesión se hará el mes que viene, en virtud de que los trabajadores del Legislativo se encuentran de vacaciones.

La presidenta del Concejo había adelantado a EL POPULAR que "nosotros vamos a acompañar", acerca de la postura que tendrá el oficialismo con el tema planteado. Cabe recordar que consiste en la creación de una comisión especial para investigar lo sucedido.

La presentación

El sábado en una conferencia de prensa, el interbloque Frente de Todos planteó sus pedidos: convocar a la sesión para votar la creación de la comisión. Ayer se presentó formalmente el pedido con la firma de todos los concejales de esta bancada. Expusieron la solicitud de "que se convoque a sesión extraordinaria para tratar el proyecto de decreto ingresado por este bloque político a fin de tratar la creación de una comisión especial del Concejo Deliberante que busque esclarecer lo que está sucediendo con la venta ilegal de terrenos en Olavarría".

La presidenta del interbloque, Mercedes Landívar, dio a conocer la presentación. "Creemos que como legisladores y representantes de los vecinos y vecinas debemos ponernos a disposición para juntar información, colaborar y llevar claridad, ya que hay una gran cantidad de familias damnificadas" enfatizó.

A ello añadió que "el déficit habitacional en Olavarría es un tema sumamente preocupante y del cual hace tiempo venimos visibilizando".

Respecto de lo sucedido, la concejal consideró que "las personas estafadas deben ser asesoradas, más allá de que sea la justicia la encargada de investigar, por eso vamos a brindar nuestra ayuda para tratar de llegar a la verdad".

Para la comisión se propondrá que tenga un representante de cada bloque, con cargos de presidente, vice y secretario. Funcionaría por 90 días y tendría, entre otros, como objetivos "recabar testimonios resguardando la identidad de cada perjudicado y/o personas que conozcan del tema; determinar el accionar y la metodología de quienes participaban en esta maniobra corrupta; determinar posible responsabilidad de funcionarios y/o empleados del Municipio".

Reunión

Más tarde, desde el Concejo se informó que la presidenta Cecilia Krivochen "recibió el pedido de sesión extraordinaria y proyecto de creación de comisión especial, de parte de la concejal Mercedes Landivar".

En ese punto se indicó que se definió avanzar en la convocatoria el mes que viene. "Teniendo en cuenta el receso administrativo del personal hasta el 31 de enero se acordó convocar a la sesión para los primeros días del mes de febrero".

Es que con el regreso del personal que actualmente tiene vacaciones se podrán "cumplimentar también todos los pasos administrativos que requiere la convocatoria a sesión extraordinaria" se explicó desde el Legislativo.

El voto del oficialismo

La concejal Cecilia Krivochen había dejado en claro a EL POPULAR que tanto para la solicitud de sesión extraordinaria como para la de creación de una comisión especial, la decisión del bloque Juntos iba a ser de apoyo. En este sentido, con los votos garantizados se descuenta que saldrá aprobada la propuesta del interbloque.

"Nosotros vamos a acompañar, como va a acompañar el Municipio ante cada pedido que le pueda hacer la Fiscalía en el marco de alguna denuncia por estos casos" dijo la presidenta.

Igualmente, dejó en claro que "hay que confiar en la Justicia" para referirse a que "éste es un tema meramente judicial".

A tono con lo que comunicó el Municipio el mismo sábado, Krivochen aclaró que "esto ha sido una cuestión en terrenos particulares" para afirmar que "no es competencia" municipal. Citó además una charla con el subsecretario de Legal y Técnica, Marcelo Fabbi, para señalar que "había tenido un par de reuniones con dos personas damnificadas y estas reconocieron que eran terrenos particulares. Ahí lo que se hizo fue asesorarlos acerca de las vías a seguir para realizar las denuncias".

Ultimas Noticias
Otras Noticias