La Madrid

Instalaron sistemas de energía renovable en la Escuela Agraria

Los paneles solares ya fueron instalados

Los paneles solares ya fueron instalados.

Actualmente está en ejecución una en la Escuela Secundaria Agraria con la cual se busca mejorar la calidad del servicio eléctrico a partir de una solución sustentable.

Las tareas se enmarcan en el programa Proinged implementado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la instalación de nuevos sistemas de energía solar, que consiste en la colocación de paneles solares; la colocación de termos eléctricos y cocinas, si se evalúa que es necesario; la readecuación de luminarias y la readecuación de toma corrientes.

El intendente Martín Randazzo; la presidente del Consejo Escolar Wanda Villarreal y el director de Medio Ambiente Gabriel Veneciano visitaron la obra.

Además de la ya mencionada Escuela Agraria, las instituciones alcanzadas por este programa son la Escuela de Educación Secundaria N° 3 de La Colina y el CEPT N° 22 de Pontaut.

En una primera instancia se colocaron los paneles solares, labor que estuvo a cargo del Ingeniero Juan Reinoza, para posteriormente proceder a la readecuación de luminarias y toma corrientes, colocación de termos y cocinas (de considerarse necesario).

Es importante mencionar que durante 2019 y 2020 las escuelas rurales EP N° 16 Paraje "La Española", EP N° 19 Paraje "El Lucero" y EP N° 20 Paraje "Los Pitufos" fueron alcanzadas por el Programa proyecto de energías renovables en mercados rurales (Permer).

Estas obras, que tienen por objeto implementar soluciones a los problemas de suministro de energía eléctrica de algunos establecimientos rurales y optimizar el consumo en otros casos, son posibles merced a gestiones realizadas por el Consejo Escolar de General La Madrid.

Ultimas Noticias
Otras Noticias