Se inauguró la nueva Estación de Bombeo del Servicio Sanitario en Sierras Bayas

La misma se construyó con la finalidad de mejorar el abastecimiento de agua en los sectores más altos de la localidad. El acto contó con la presencia del intendente Galli y autoridades de Coopelectric.

Crédito: Carlos Ramírez

Este miércoles por la mañana quedó inaugurada la nueva Estación de Bombeo del Servicio Sanitario en Sierras Bayas. El cotejo de inauguración estuvo a cargo del intendente Ezequiel Galli y el presidente del Concejo de Administración de Coopelectric, Cruz Arouxet.

En primera instancia, Arouxet destacó "para nosotros es una alegría inmensa poder estar hoy acá, inaugurando esta estación de bombeo que nos va a permitir brindar un mejor servicio a la localidad, cubriendo aquellas deficiencias que podían encontrarse principalmente en los meses de diciembre y enero".

"Ya hemos puesto en funcionamiento la estación de bombeo y hemos realizado los ajustes necesarios y realmente es una alegría enorme poder, a través del Fondo de Obras de Infraestructura, dejar esta inversión en Sierras Bayas que supera los 4 millones de pesos", resaltó.

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli sostuvo que "todos los años nos sentamos a ver qué obras realizamos con el FOI, que se recauda mediante la factura de Obras Sanitarias. Realmente creímos que esta obra era muy necesaria, particularmente para 12 manzanas de Sierras Bayas, donde se sufría mucho la falta de presión en los días de calor".

"Transitamos hace algunos días la peor ola de calor de los últimos tiempos, en toda la Argentina, y Olavarría y Sierras Bayas no fueron la excepción, y realmente la obra tuvo su efecto y ayudó para que estas 12 manzanas y tantas familias no sufran la falta de presión", aseveró.

"Cuando uno decide hacer una obra, lo que intenta hacer es mejorar la calidad de vida de los vecinos y este caso es un claro ejemplo", planteó.

"Se está haciendo un trabajo de mejoría de la calidad de vida de los vecinos, que para eso nos eligieron", concluyó Galli.

El objetivo de la obra

La Estación de Bombeo se construyó con la finalidad de mejorar el abastecimiento en los sectores más altos de la localidad, especialmente durante los días de mayor temperatura del verano cuando se incrementa la demanda del recurso.

La obra consta de un tanque cisterna con una capacidad de 10.000 litros alojado en una casilla junto a dos bombas centrífugas con sensores de presión que permiten inyectar agua a la red.

Durante los últimos meses se llevaron a cabo tareas de infraestructura, la instalación del tanque, conexión de las cañerías, colocación de las bombas centrifugas, instalación del tablero de control con sus respectivas protecciones, un ciclador para rotar el funcionamiento de las bombas y la conexión eléctrica.

La factibilidad de la estación de bombeo fue analizada y aprobada por la Comisión Técnica que proyecta las obras a realizarse con el Fondo de Obras de Infraestructura que se recauda mediante la factura del Servicio Sanitario. La inversión realizada a través del FOI fue de $ 4.211.605,00.

Ultimas Noticias
Otras Noticias