Informe Sanitario: desde que comenzó año casi murió un olavarriense por día con Covid

Uno de los datos más significativos es que cuidados generales presenta una ocupación del 100%. Además subieron los casos por segundo día consecutivo. En total en Olavarría hay 2530 personas que transitan la enfermedad.

Son 2530 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría

Crédito: Archivo: Marcelo Kehler .

Son 2530 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría.

En nuevo parte sanitario emitido este martes, la Secretaria de Salud del Municipio informó que en las últimas 24 horas fallecieron tres personas con coronavirus en Olavarría. Los tres pacientes se encontraban internados en el Hospital Municipal y todos ellos presentaban comorbilidades previas. 

En cuanto los pacientes recientemente fallecidos, se trata de un hombre de 80 años, que había ingresado el pasado 22 de enero, y se había aplicado dos dosis de vacuna contra el Covid19. Además otra paciente de 47 años, que se encontraba internada desde el  20 de enero, sin vacuna contra el Covid19. En cuanto a la otra persona fallecida se trata de una mujer de 51 años, con ingreso el pasado 24 de enero, y tres dosis de vacunas contra el Covid19. 

Tal es así que hasta la fecha en Olavarría, se registran un total de 367 fallecimientos de personas con Covid, desde el comienzo de la pandemia.  Aunque en lo que respecta al 2022, 24 personas fallecieron con Covid  desde el inicio del año. En promedio falleció un olavarriense por día. 

En cuanto a los casos, el parte sanitario también indica que este miércoles se registraron 190 nuevos casos positivos de covid-19, luego que se realizaran 357 testeos. Esto marca que por segundo día consecutivo en Olavarría aumentaron los casos de Covid-19.

Además se descartaron 167 muestras, lo que da como resultado que la positividad sea del 53%. En total en Olavarría hay 2530 personas que transitan la enfermedad, de las cuales el 87% es menor de 60 años. 

Situación hospitalaria

En lo que respecta a la situación hospitalaria, el informe indica que en el Hospital Municipal "Dr. Hector M. Cura" hay 36 personas internadas.

Sin embargo el dato más alarmante es que la sala de cuidados generales está ocupada en un 100%, con 30 internados con covid. Es seguida por el área de maternidad que posee una ocupación del 74%, con un solo paciente con covid. Cuidados intensivos está ocupado en un 65% con un total de 4 internado con covid. Por su parte pediatría, tiene en su sala un solo paciente con covid internado y presenta una ocupación del 30%. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias