Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Reportan otro caso de tentativa de estafa virtual por WhatsApp

Una vecina contó su situación a El Popular. Dijo que una persona se estaba haciendo pasar por ella y quería venderle dólares a sus contactos. Un método que se repite en los últimos meses.

Las estafas por WhatsApp se convirtieron en moneda corriente en la actualidad

Las estafas por WhatsApp se convirtieron en moneda corriente en la actualidad.

Una lectora se comunicó con El Popular para reportar un intento de estaba a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. 

El modus operandi coincide con otras tentativas de estafas que se han llevado a cabo en los últimos meses y que parecen ser moneda corriente hoy en día.

La vecina contó que seis contactos se comunicaron con ella para comentarle que había una persona -con número con característica de Buenos Aires- que se estaba haciendo pasar por su persona, quien comunicaba que ese era su nuevo número y que se encontraba vendiendo dólares.

En ese sentido, pedía el dinero de manera urgente y solicitaba que sea a través de transferencia ya que "necesitaba hacer un pago urgente". Acto seguido, pedía que la transferencia se haga a la cuenta de un supuesto cliente.

"Una persona de confianza que quería comprar le siguió el juego hasta que le mandaron el CBU y el CUIL", contó, y agregó que realizará la denuncia en las próximas horas.

Además, señaló que no es la primera vez que le ocurre este intento de estaba, ya que atravesó un hecho similar a principios de octubre. Según pudo saber, en ninguna de las dos oportunidades sus contactos accedieron a transferir el dinero.

Ante casos de tentativa de estafas, las autoridades recomiendan no brindar ningún dato personal y realizar la denuncia correspondiente en una dependencia policial.

Ultimas Noticias
Otras Noticias