Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se viene la Kreppelfest en Colonia Hinojo

La tradicional celebración de los alemanes del Volga tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de marzo. Habrá ferias de artesanos y comidas típicas, música y danza. Se anuncia la presencia del grupo Astral y una sorpresa para el cierre.

Las inscripciones para participar de las ferias es hasta el 2 de marzo

Crédito: Archivo

Las inscripciones para participar de las ferias es hasta el 2 de marzo.

El festejo que debió suspenderse en 2020 por motivos de la pandemia, se realizará el 12 y 13 de marzo en Colonia Hinojo. Se trata de la Kreppelfest, fiesta que reúne a miles de personas cada año en la localidad de los alemanes del Volga que, con eventos como éste, busca rememorar y continuar instalando las costumbres de su lugar de origen.

Los organizadores invitan a los olavarrienses, y a la gente de toda la zona, a participar del desfile de trajes típicos, por lo que la Avenida de los Fundadores volverá a vestirse con mucho colorido, así como música y danza, en el que las costumbres de quienes llegaron en 1878 desde Kamenka (nombre del lugar de origen de los alemanes que llegaron al partido de Olavarría) volverán a estar más presentes que nunca.

Se anunció que el sábado será el día de apertura oportunidad en que se realizará la "Jugendkreppelfest" (para jóvenes), con la elección de la nueva embajadora de la Fiesta de la Kreppelfest. El domingo se presentará el grupo Astral (oriundo de Carmen de Patagones, donde también hay una comunidad de los Volga) y hay una sorpresa para el cierre que se va a confirmar próximamente aunque se trata de una banda musical destacada.

De tal manera, se espera a muchos olavarrienses que siempre dicen presente en esta tradicional celebración, mientras que es muy factible que lleguen desde ciudades de la zona para compartir un fin de semana muy especial, en el que se entrelazan con mucho sentimiento las banderas de Alemania y Argentina.

Más cerca de la fecha de realización de esta hermosa y cultural fiesta, los organizadores darán a conocer más detalles de la programación, así como la cantidad de stands que estarán presentes, todo lo que se desarrollará sobre el escenario que se montará en la Avenida de los Fundadores, y otros aspectos relacionados con el desfile, así como la posibilidad de visitar el Museo Municipal "Ariel Chiérico", donde se encuentran vestimentas, distintos elementos que se usaban cotidianamente en una vividan de alemanes del Volga y documentos que reflejan momentos de la llegada y la permanencia, así como el desarrollo de esta comunidad en Olavarría.

Para la ocasión habrá venta de comida (especialmente de locales) y artesanos que podrán inscribirse ante la comisión organizadora, habiendo plazo hasta el 2 de marzo. Pueden anotarse al número 2284-561397 quienes tengan comida para ofrecer y al 2284-588436 o al 2284-496345 quienes sean artesanos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias