La Madrid

Presentaron el programa de festejos del 132º aniversario de General La Madrid

Se desarrollará una amplia y variada actividad el domingo 13 de febrero en el balneario "Eduardo Baraboglia". Habrá espectáculos camperos, deportes y shows musicales. El número central será el de "El Bahiano".

El 13 de febrero se desarrollarn los festejos por el 132° aniversario de La Madrid

El 13 de febrero se desarrollarán los festejos por el 132° aniversario de La Madrid.

El domingo 13 de febrero, en el balneario "Eduardo Baraboglia" se desarrollarán las actividades recreativas para conmemorar el 132° aniversario de General La Madrid. La parte protocolar se llevará a cabo al día siguiente. El responsable del área de Turismo local, Guillermo Escudero, hizo la presentación de las propuestas y contó cómo se realizarán.

Al respecto, el funcionario destacó que "es un programa muy variado" que "busca llegar a los distintos públicos".

Las propuestas centrales se realizarán en el espacio público municipal el día domingo y darán inicio a las 9 de la mañana. "Las expectativas son muchas porque después de un año en el que no se pudo hacer en el formato tradicional ahora están dadas las condiciones por el alto porcentaje de vacunados, el descenso de los casos de Coronavirus y el visto bueno del área de Salud", apuntó Escudero.

"Volvemos a hacer algo parecido de lo que se hizo en los años anteriores, haciendo hincapié en los espectáculos campestres; las pruebas de riendas van a sumar desafíos y ese es un atractivo para toda la gente", comentó luego.

El director de Turismo anticipó que durante toda la jornada, en el balneario, habrá juegos en el piletón, artistas circenses, espectáculos para chicos y propuestas musicales en dos escenarios.

En el tablado ubicado en la cancha de fútbol el número central será el de "El Bahiano" ex vocalista de "Los Pericos" que tiene una extensa trayectoria musical. Además se presentarán artistas de distintos estilos musicales. 

"La idea es llegar a todas las edades y todos los gustos. Tenemos propuestas para quien le gusta el folklore, para los jóvenes, para los amantes del rock nacional", indicó.

"Es muy variado y estamos trabajando en conjunto con las direcciones de Juventudes y Cultura para hacer algo con los chicos de la Promoción 2022 y desarrollar actividades para todas las familias ya que este año el La Madrid Juega se va a acoplar a los Carnavales y no va a estar en el Aniversario", mencionó luego Guillermo Escudero.

Además, durante la misma jornada del domingo, se llevarán a cabo actividades deportivas en el balneario: beach vóley, básquet 3x3 y tejo. Estos torneos se completarán con un amplio programa que se completará a lo largo del mes con la cuarta edición del traitlón "Actitud Baraboglia", una correcaminata nocturna, certámenes de padel, golf y tenis.

En cuanto a la entrada al balneario, el funcionario anticipó que sólo se cobrará el ingreso vehicular ($200) que será en beneficio de los Bomberos Voluntarios. Por otra parte comunicó que las cantinas estarán a cargo de las instituciones educativas del distrito.

A diferencia de festejos anteriores, no se permitirá el ingreso de revendedores y de food trucks de otras ciudades, dándosele a las actividades productivas lamatritenses. "La idea es que la gente no sólo sea espectador sino partícipe del evento por eso se decidieron hacer algunos cambios con respecto a años anteriores. Queremos que toda la gente participe. No se solicitará pase sanitario. Las expectativas son grandes porque es una jornada muy extensa, con actividades variadas", cerró Guillermo Escudero.

En cuanto a las actividades protocolares, se anunció que se harán el lunes 14 de febrero. Primeramente se colocará una ofrenda floral en el monumento a los fundadores y posteriormente la comitiva se trasladará al Monte Laplacette donde se realizará el acto formal.        

Cronograma de actividades. De 9.30 a 16.30 horas se harán las pruebas de Riendas libre, competencia Damas, Clásico y Carreras con el cuero. A las 13 se hará una exhibición Doma India y Mansedumbre a cargo de "Pelín" Ruiz y "Regalito".

Desde las 14, en el Piletón, habrá inflables acuáticos (toboganes gigantes, deslizadores, travesía acuática, etc.) Mientras que en el solárium actuarán artistas circenses (payasos, zancos, humoristas, malabaristas, etc.) y habrá paseos gratuitos en canoas en el arroyo Salado. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias