Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Fans reconstruyeron Resident Evil 4 durante ocho años y lanzarán un trailer

La versión mejorada del título de Capcom va a estar disponible en forma gratuita desde el 2 de febrero. "Somos dos chicos que amamos Resident Evil 4 y queremos ayudar a crear la experiencia gráfica definitiva para el juego", explicaron. 

Resident Evil 4 HD Project 10 se va a lanzar el próximo 2 de febrero y va a ser compatible con las versiones 106 y 110 de Resident Evil 4 que se puede conseguir en Steam

Resident Evil 4 HD Project 1.0 se va a lanzar el próximo 2 de febrero y va a ser compatible con las versiones 1.0.6 y 1.1.0 de Resident Evil 4 que se puede conseguir en Steam

Resident Evil es una de las franquicias de videojuegos más populares del mundo, que logró marcar la historia de la industria definiendo un género. El año pasado cumplió 25 años desde el lanzamiento del primer título de la saga y su vigencia todavía se mantiene intacta. El amor de los fans por este universo es realmente inagotable y dos seguidores en particular lo demostraron: durante ocho años trabajaron en una versión remasterizada de Resident Evil 4 y anticiparon el lanzamiento con un trailer que demuestra el gran resultado que lograron.

"Somos dos chicos que amamos Resident Evil 4 y queremos ayudar a crear la experiencia gráfica definitiva para el juego. Cris es del medio oeste de los Estados Unidos, mientras que Albert vive en España. La experiencia de Albert se remonta al lanzamiento del juego para PC en 2007, para el cual creó uno de los paquetes de texturas más completos y mejor recibidos, mientras que esta es la primera experiencia de Cris", se presentaron a través de la página que crearon.

En la web explican que lo que los motivó a trabajar en esta versión fue el lanzamiento de Resident Evil 4 Ultimate HD Edition en el 2014. Esta versión introdujo mejoras en algunas texturas, pero la mejora no fue integral, por lo que decidieron crear ellos mismos la "mejor experiencia visual posible" del juego. Y la mejor parte es que desde Capcom están al tanto de este proyecto, por lo que no correría ningún riesgo.

El trailer final que presentaron invita a los jugadores a volver a transitar este juego que ya es un clásico en la historia del gaming, solo que esta vez es a través de una verdadera experiencia HD. El adelanto permite apreciar lo que fue un trabajo centrado en mejorar cada una de las texturas que aparecen en el título.

El proyecto, que se extendió durante ocho años, no solo escaló cada textura entre 8 y 16 veces. También hubo una mejora en los efectos de iluminación y se hicieron miles de revisiones de los modelos 3D junto con una restauración y corrección de todos los efectos visuales.

La dedicación fue tan profunda que incluso uno de los responsables viajó a las locaciones que inspiraron los escenarios del juego para contar con más recursos a la hora de reconstruirlos. Pero, además, no solo se aplicaron todas las mejoras sobre la historia principal, sino que también trabajaron sobre los contenidos adicionales.

"Nuestra intención a lo largo del proyecto es ser fieles a las imágenes y la mirada artística originales", dijeron a través de la página que crearon. Y destacaron que el mejor comentario que recibieron de aquellos que pudieron probar esta versión es que sintieron lo mismo -con respecto a la propuesta visual- que cuando jugaron en su momento la versión inicial, sin percibir que se está ante un título antiguo. "Aunque no somos perfectos, continuamente volvimos a los contenidos originales para asegurarnos de que no nos desviamos de manera significativa", agregaron.

Sin dudas, Resident Evil es una franquicia que logró retener el cariño de sus fans durante más de dos décadas y seguir ampliando su audiencia. Incluso RE Village, su última entrega, logró una buena imagen tanto en jugadores como en la crítica y recogió una gran cantidad de reconocimientos.

No solo las opiniones reafirman esa vigencia, que también es palpable en los números que todavía logran los lanzamientos. Según los últimos datos que reveló Capcom, Resident Evil Village vendió más de 5.7 millones de copias a nivel mundial desde que se estrenó a mediados del 2021. Pero no es el único titulo de la franquicia que sigue conquistando nuevos jugadores: Resident Evil 7, por ejemplo, vendió más de un millón de copias durante el año pasado.

Dentro de la saga, RE 4 es una de las entregas favoritas de la comunidad del juego y, aunque no está confirmado, algunos rumores hablan de una remake en la que estaría trabajando Capcom, que podría lanzarse en la última parte de este año.

Resident Evil 4 HD Project 1.0 se va a lanzar el próximo 2 de febrero y va a ser compatible con las versiones 1.0.6 y 1.1.0 de Resident Evil 4 que se puede conseguir en Steam. Todos los que quieran adquirir la remasterización de la campaña principal y de los modos Assignment Ada, Separate Ways y The Mercenaries, lo van a poder hacer en forma gratuita. De esta forma, quieren ya posean el juego van a poder revivirlo. Quienes no lo hayan jugado nunca, se encuentran ante una oportunidad inmejorable para adentrarse en uno de los mejores lanzamientos de la historia. (Infobae)

Ultimas Noticias
Otras Noticias