Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Chillar: "que se muera alguien camino al hospital es frecuente" dijo quien podría ser el nuevo director

Lo que empezó como un reclamo de insumos para un Hospital, escaló al punto tal que una mujer murió en una ambulancia cuando era trasladada a Azul. El conflicto podría desencadenar en un nuevo director. Bertellys consideró que no es necesario que él se presente en el pueblo, como piden los vecinos. 

Tras los reclamos y la muerte de una mujer en la ruta el Hospital de Chillar podría tener nuevo director

Tras los reclamos y la muerte de una mujer en la ruta, el Hospital de Chillar podría tener nuevo director

"Yo no represento al oficialismo, represento al bloque UCR", dijo el ex presidente del Concejo Deliberante de Azul, hoy señalado como el nuevo director del Hospital de Chillar, "Horario Ferro". 

Juan Eduardo Sáenz es médico y podría ser el nuevo director del Hospital en el que los vecinos y vecinas de Chillar denunciaron que faltan insumos. El mismo hospital donde está roto el equipo de Rayos X, y del que fue derivada una mujer para ser atendida en Azul, que falleció en la ambulancia sobre la ruta, porque la unidad se rompió. Por segunda vez, porque la ambulancia había sido reparada días antes.

Que se muera alguien camino al hospital es frecuente

"Como médico te digo que hay una situación en la cual hay planteos y cuestiones que son habituales en cualquier institución de salud y en cualquier hospital. Que se rompa una ambulancia, que se rompa un equipo de rayos es algo común, que se muera alguien camino al hospital es frecuente. Yo te invitaría a una guardia del gran Buenos Aires para ver lo que ocurre", le respondió el hasta ahora concejal radical a Radio Azul en conferencia de prensa.

En tanto aclaró que "los problemas del equipo de rayos y la ambulancia, todo está en vía de solución, pero no es algo inmediato, no es algo que se resuelve de un día para el otro".

No vas a conseguir médicos que hagan guardia de la noche a la mañana

Y remató: "el tema de la radicación de médicos, de tener médicos en la localidad y tener médicos que hagan emergencias, no es algo que se soluciona fácilmente y a eso me refiero. No vas a conseguir médicos que hagan guardia de la noche a la mañana y eso ocurre en todos los hospitales chicos, antes se hacían cirugías y hoy por hoy son poco más que salitas de emergencias".

En Chillar tampoco hay médico de guardia. La preocupación en la pequeña comunidad de poco más de 3 mil habitantes, a 66.6 kilómetros de nuestra ciudad, es creciente. 

Vale mencionar además, que esas personas que requieren atención médica, si no la obtienen en su lugar, la buscan. Esas personas son atendidas en centros de salud de la zona, que incluye a Olavarría, Benito Juárez, Azul, por citar algunos de los ejemplos. 

Con información de Radio Azul 

Ultimas Noticias
Otras Noticias