Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Cerró el programa "Verano +ATR"

La matrícula creció desde el inicio y los chicos pudieron disfrutar de un verano distinto.

Ayer llegó a su fin "Verano +ATR". El coordinador del programa dependiente de la Dirección de Escuelas, Neri Zorn, valoró la implementación del proyecto que en el distrito de General La Madrid reunió a casi un centenar de alumnos. Además comentó sobre la entrega de materiales que se hizo a las instituciones que participaron de la iniciativa.

Junto a consejeros escolares y responsables de las sedes, Zorn, entregó materiales deportivos y didácticos. La inversión superó los 600 mil pesos.

"Se le está dando importancia a las áreas de artística y de educación física pero quedará para las instituciones", comentó el coordinador y señaló que "este material se compró con dinero de la Provincia". "Se trabajó en conjunto con el Consejo Escolar viendo las necesidades de materiales de las escuelas", apuntó luego.

Sobre lo que fue la temporada, el profesor Neri Zorn hizo "un balance positivo porque los chicos concurren a las clases".

"Aunque este fue un año atípico por la cantidad de docentes y alumnos que tuvieron que aislarse por la pandemia, la matrícula creció desde el inicio y los chicos pudieron disfrutar de un verano distinto", agregó.

Este año "Verano + ATR" se dio en dos sedes en La Madrid, en Las Martinetas y Líbano. "El impacto más grande se da en las sedes en la ciudad por la cantidad de matrícula pero en las localidades permite que los chicos puedan tener continuidad con las piletas de la Municipalidad y hay pibes que si está lindo pasan todo el día en ese lugar".

Por otra parte apuntó que los profesores de educación física que participaron como responsables en las sedes, en su mayoría, fueron jóvenes profesionales recién recibidos. "Permite que para muchos que no tienen mucha antigüedad puedan hacerse cargo", destacó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias