Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol

Ferro se metió en la final de la Región

Regional Amateur Ferro empató como visitante ante Costa Brava (goles de Ibarra y Balbuena), y así definieron por penales: el "carbonero" se impuso por 6-5 y pasó a la final de la región. Comenzará como visitante y cerrará en el "Colasurdo".

Ferro volvió a empatar y se clasificó porque fue mejor en los penales

Crédito: El Diario de La Pampa

Ferro volvió a empatar y se clasificó porque fue mejor en los penales.

Nuevamente, como ocurrió en 2019, Ferro Carril Sud está en la final de la Región Pampeana Sur. El "carbonero" volvió a empatar ante Costa Brava de General Pico, en este caso fue 1 a 1, y así la historia se definió en la definición por penales donde el equipo olavarriense venció a los pampeanos por 6 a 5 para seguir en carrera rumbo a la próxima instancia, con lo cual sigue firme en la lucha por uno de los ascensos al Torneo Federal "A" de fútbol.

Tras el 0 a 0 en la ciudad, Ferro viajó a la provincia de La Pampa para hacer su juego. Gustavo Romanello propuso cambios, con cambio de esquema, y finalmente tuvo sus réditos, con buenos pasajes, y la presencia a lo largo de todo el partido de Quimey Marín, quien fue la gran figura del encuentro.

Con este resultado, y la clasificación, Ferro Carril Sud irá por más y lo separan tres partidos del máximo sueño. El equipo de la ciudad está invicto en la competencia, con tres victorias y siete empates, lo que cosechó a lo largo de la instancia clasificatoria y las dos llaves de playoffs (Alvear y Costa Brava).

En el inicio del juego, tal como era de esperar, Costa Brava salió a buscar el juego. Manejó la pelota en el inicio, mientras que Ferro mantuvo su idea: salida rápida a los delantero, pero en este caso con una línea de 5 centrales que planteó Gustavo Romanello con el ingreso de Enzo Suárez (por José Vivas, que no estuvo en la lista de jugadores que viajaron).

Sin embargo, más allá de la tenencia, Ferro estuvo cerca de hacer negocio a los 8' cuando Ignacio Pierce quedó mano a mano con Santucho, aunque no pudo con el arquero, en un lapso de juego donde el "carbonero" se valió de algunas dudas en la última línea para general peligro.

Sin embargo, sobre los 15', Costa Brava llegó al gol. Y lo hizo por intermedio de Lautaro Ibarra -el mejor del visitante en el "Colasurdo"-, de tiro libre, con una gran definición al ángulo superior izquierdo de Pablo Fernández. También lo tuvo Montero, pero tapó el arquero, en un período inicial con opciones para los dos.

Es que en Ferro hubo una buena acción de Marín, en el área, pero no pudo con Agüero y el jugador de El Fortín, que apareció en cancha por Alfredo Troncoso, demostró ser el más peligroso del "carbonero", como ocurrió en muchos casos cuando le tocó ingresar desde el banco.

Y también lo tuvo el visitante en una pelota detenida, cuando Buongiorno ganó por el segundo palo, aunque Costa Brava terminó en ventaja el período inicial. Sin embargo, todo cambió en el complemento, donde Ferro Carril Sud impuso condiciones.

Costa Brava ya no tuvo la pelota, Ferro se plantó mejor -más allá de lo que hizo en el primer tiempo, con buenas oportunidades- y así lo fue a buscar. Tuvo una enseguida: la hizo Quimey Marín y no pudo Hammerschmidt de cabeza.

Y el quiebre estuvo en el tramo medio de la etapa inicial: a los 23' Agüero lo tuvo en el área para Costa Brava, pero la tapó Pablo Fernández. Mientras que un minuto después llegó el penal, de Enzo Lucero a Quimey Marín, que el defensor Horacio Balbuena cambió por gol a los 25'.

En el final del segmento al local le costó tener juego, y de esta forma tampoco complicó demasiado a Ferro en el arco de Fernández, quien se lució a los 40' con un remate de larga distancia. El "carbonero" también lo buscó, pero ya con el pitazo cerca los dos empezaron a pensar en la definición por penales.

Entonces, con todo igualado, en los penales recién en el sexto falló Facundo Petisco, mientras que Facundo Cortadi metió el suyo y por eso Ferro Carril Sud festejó la clasificación en General Pico, sigue en carrera y sabe que dio otro paso importante. En la próxima llave estará Liniers de Bahía Blanca, otro duro rival, primero en el sur de la provincia y luego en el "Colasurdo", escenario que definirá al mejor de la Región Pampeana Sur.

Síntesis del partido

COSTA BRAVA: Lucas Santucho; Ramiro Formigo, Pablo Agüero, Facundo Jofré, Enzo Lucero; Facundo Montero, Rodrigo Martín, Esteban Gutiérrez, Lautaro Ibarra; Martín Abraham y Alfio Lorenzo. DT: Adrián Hormaechea.

FERRO C. SUD: Pablo Fernández; Alan Benítez, Horacio Balbuena, Enzo Suárez, Uriel Raponi, Mathias Buongiorno; Mariano Rodríguez Acosta, Gastón Borda, Franco Hammerschmidt; Quimey Marín e Ignacio Pierce. DT: Gustavo Romanello.

GOLES: 15m. PT Lautaro Ibarra (CB) y 25m. ST Horacio Balbuena (FCS), de penal.

CAMBIOS. CB: 32m. ST Facundo Petisco por E. Gutiérrez, 36m. ST Emanuel Ortiz por A. Lorenzo, 45m. ST Nicolás Pildain por M. Abraham.

FCS: 20m. ST Joaquín Cardozo por F. Hammerschmidt, 44m. ST Facundo Cortadi por R. Rodríguez Acosta y 48m. ST Alfredo Troncoso por I. Pierce.

AMARILLAS: Formigo, Ibarra y Abraham (CB); Benítez, Hammerschmidt, Marín y Pierce (FCS).

EXPULSADO: 34m. Enzo Lucero (CB).

ARBITRO: Juan Nebbietti (Río Colorado). ESTADIO: "Nuevo Pacaembú".

DEFINICION POR PENALES: Ferro Carril Sud se impuso 6-5 a Costa Brava. En el local convirtieron Pablo Agüero, Emanuel Ortiz, Lautaro Ibarra, Nicolás Pildain y Facundo Montero, mientras que Facundo Petisco erró el suyo (dio en el palo).

En el visitante marcaron Mathias Buongiorno, Horacio Balbuena, Gastón Borda, Quimey Marín, Uriel Raponi y Facundo Cortadi.

Ultimas Noticias
Otras Noticias